Miércoles, 22 de Mayo 2024

Primera victoria de Bastianini este año en Sepang

Bastianini consigue su primera victoria del año en Sepang frente a Alex Márquez y un Bagnaia que vence a Martín

Por: Raúl Gutiérrez Yanome

Bastianini consigue su primera victoria del año en Sepang frente a Alex Márquez. EFE/ F. ISMAIL.

Bastianini consigue su primera victoria del año en Sepang frente a Alex Márquez. EFE/ F. ISMAIL.

Después de enterarse que su lugar en el equipo oficial podría peligrar de cara a 2024, Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) se reivindicó este domingo en el PETRONAS Sepang International Circuit para obtener  su primera victoria de la temporada en el Gran Premio Petronas demostrando un perfecto manejo y un ritmo frenético. El italiano no dio ninguna opción al ganador del Tissot Sprint, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™), ni tampoco a Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) que recupera el terreno perdido el sábado tras completar el podio por delante del mismo Jorge Martín (Prima Pramac Racing). Con este resultado, la ventaja de 'Pecco' al frente de la general pasa de ser de 11 puntos a 14. Ahora sí, la lucha se reduce a dos pilotos, ya que Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) está matemáticamente fuera de la batalla.

En una arrancada perfecta y en la que la primera línea llegó a la entrada de la primera curva en igualdad de condiciones, Enea Bastianini se beneficio de una trazada más larga de lo habitual para los dos grandes protagonistas, Francesco Bagnaia y Jorge Martín. En el caso de Bagnaia, el italiano solo se vio superado por Alex Márquez, no así 'Martinator' que tuvo que lidiar con Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) durante algunas curvas hasta conseguir situarse atrás de su rival.

A 3 vueltas del inicio de las hostilidades ‘La Bestia' y Alex Márquez consiguieron ampliar su distancia a más de un segundo, dejando en la pelea por el último lugar del podio entre Bagnaia y Martín que poco tardaron en hacer vibrar al público con un par de increíbles adelantamientos. También a más de un segundo ya se encontraba el grupo perseguidor encabezado por Bezzecchi, Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™). Las primeras caídas de la carrera llegaron de la mano de Joan Mir (Repsol Honda Team), Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP™ Team) y Raúl Fernández (CryptoDATA RNF MotoGP™ Team) dentro de las seis primeras vueltas.

Ya a  la mitad de vueltas previstas para la carrera de MotoGP™ en Sepang, las posiciones delanteras se estabilizaban con Bastianini manteniendo a raya al '73', que por su parte aventajaba en casi un segundo y medio a 'Pecco' así como el italiano hacía con Martín. A más de 4 segundos se encontraba rodando solo Bezzecchi, por lo que la verdadera lucha comenzaba a partir del 6 puesto con Miller, Quartararo y también Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) . Por su parte, Marc Márquez (Repsol Honda Team) entraba en los puntos tras partir 20º.

Con una carrera muy controlada, finalmente Martín, que ganaba el título de mejor piloto independiente, dio por válida su cuarto lugar, mientras que 'El Diablo' consiguió escalar hasta la quinta plaza tras superar a Bezzecchi. Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) también hizo funcionar su Yamaha para ser séptimo por delante de Miller y Di Giannantonio. Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team).

Jorge Martín se marcha de Sepang con 14 puntos de desventaja respecto al líder, uno más respecto a cómo llegó después de Tailandia. A falta de 74 puntos para el final de la temporada, y como los únicos matemáticamente en condiciones de hacerse con la corona, 'Pecco' podría conseguir su primer 'match ball' en la carrera de GP de Qatar, la próxima semana, si consigue terminar por delante del '89' en el Tissot Sprint en el Lusail international Circuit. ¡Ha llegado el momento de la verdad!

El Top 10 de la carrera

  1. ENEA BASTIANINI (DUCATI LENOVO TEAM)
  2. Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) +1.535
  3. Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) +3.562
  4. Jorge Martín (Prima Pramac Racing) +10.526
  5. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) +15.000
  6. Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) +16.946
  7. Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) +18.553
  8. Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) +19.204
  9. Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) +19.399
  10. Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) +19.740

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones