Jueves, 18 de Abril 2024

Pato O’Ward va por una revancha en el GP de Detroit

El piloto mexicano busca resarcir la desafortunada actuación en las 500 Millas de Indianápolis, donde un contacto con Marcus Ericsson lo dejó fuera de la competencia

Por: AP .

Patricio O’Ward salió molesto de las 500 Millas, pero Detroit es una nueva chance. AFP/T. Heitman

Patricio O’Ward salió molesto de las 500 Millas, pero Detroit es una nueva chance. AFP/T. Heitman

El Gran Premio de Detroit del campeonato de IndyCar llega tras la victoria de Josef Newgarden en las 500 Millas de Indianápolis, y proporciona a los pilotos y escuderías la oportunidad de un nuevo comienzo para el resto de la temporada.

Pato O’Ward se encuentra entre ese grupo de pilotos que busca retomar su mejor momento y este fin de semana tiene una oportunidad inmediata de revancha.

El originario de Monterrey parecía en una posición adecuada para ganar la Indy 500 hasta que Newgarden tomó la punta en una reanudación, mientras que los neumáticos de O’Ward y de Marcus Ericsson hacían contacto.

Así, el auto de O’Ward terminó estrellándose contra un muro.

Tras la carrera, el mexicano juró que nunca olvidaría lo que hizo Ericsson. Cinco días después, el piloto de Arrow McLaren no quiso echarle más leña al fuego de una disputa con otro piloto de Chip Ganassi Racing.

“Él también iba por la victoria, como yo”, justificó. “Pero sí pienso que merezco más respeto. Yo siempre se lo he dado y no lo he recibido”.

En las 500 Millas de Indianápolis del año pasado, conquistadas por Ericsson, algunos críticos de O’Ward señalaron que no había hecho una maniobra más agresiva para ganar y que se había conformado con el segundo sitio.

De cara a la séptima carrera de esta temporada, Ericsson está sólo debajo de otro compañero de equipo, el español Alex Palou, en el campeonato, y marcha justo delante de O’Ward, quien es tercero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones