Lunes, 29 de Abril 2024

Clavadistas jaliscienses aseguran su lugar en París 2024

Estos son los saltarines mexicanos que han logrado su pase a los próximos Juegos Olímpicos

Por: Andrea Garcia

La jalisciense Alejandra Orozco junto a su compañera Gabriela Agúndez clasificaron ayer a la final en la prueba individual femenina de la plataforma de 10 metros, amarrando su participación en París 2024. AFP / P. Fong

La jalisciense Alejandra Orozco junto a su compañera Gabriela Agúndez clasificaron ayer a la final en la prueba individual femenina de la plataforma de 10 metros, amarrando su participación en París 2024. AFP / P. Fong

Desde el 14 de julio se lleva a cabo el Campeonato de Natación 2023 En Fukuoka, Japón, competencia que reparte boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Por esta razón, algunos atletas de las diversas disciplinas acuáticas ya han asegurado su lugar, y ese es el caso de los jaliscienses Alejandra Orozco y Rodrigo López. 

Orozco junto a su compañera Gabriela Agúndez clasificaron ayer a la final en la prueba individual femenina de la plataforma de 10 metros, amarrando su participación en París 2024; sin embargo, en el Campeonato no pudieron hacerse de medallas, ya que Gabriela se quedó en el cuarto lugar con 325.35 puntos. Mientras que, la tapatía finalizó séptima con 313.40. 

En tanto que Rodrigo López, junto a su connacional Osmar Olvera, consiguieron su pase de la misma forma que sus colegas, pero ellos en la prueba individual de trampolín 3 metros. En caso contrario, ellos aún no disputan la final, pero su presencia en la ciudad francesa ya se selló. Será a las 03:00 horas de este jueves cuando busquen subir al podio en Japón. 

En total, la delegación mexicana ha podido obtener un total de cinco medallas, y se coloca en sexto lugar del medallero hasta el momento. Detrás de las potencias de la República Popular de China que está en primer lugar con 14 preseas, Alemania, Japón y España, México está empatado con Italia en número de medallas. 

Los otros resultados en los que los clavadistas fueron acreedores de preseas son en la prueba mixta de plataforma 10 metros con Viviana del Ángel y Diego Belleza quienes se quedaron con la plata; en trampolín de 1 metro, Osmar Olvera volvió a lucirse ganando el segundo lugar y en la rama femenil Aranza Vázquez obtuvo el bronce. 

Con un gran desempeño, Kevin Berlín y Randal Willars se llevaron la medalla de la tercera posición en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros, con lo que además también estarán presentes de manera oficial en París 2024; por su parte, el equipo mixto conformado por Jahir Ocampo, Gabriela Agúndez, Willars y Aranza Vázquez lograron el subcampeonato en el evento de saltos de 3 metros y 10 metros. 

En los próximos días seguirán las competencias de clavados donde México podría sumar más preseas, así como también en nado artístico que también verá acción en las siguientes horas con Nuria Diosdado como la principal referente.

Si quieres seguir de cerca el Campeonato de Natación Fukuoka 2023, puedes sintonizarlo vía streaming a través de Claro Sports.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones