Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | París 2024

Alexis López y Miguel Caballero logran plaza olímpica para México

La pareja llegó en primer lugar de la final B en la categoría 2X de peso ligero dentro del Campeonato Mundial de Remo que se celebra en Belgrado, Serbia

Por: Andrea Garcia

Esta es la primera vez que el representativo mexicano clasifica a unos Juegos Olímpicos a través de un Campeonato Mundial. ESPECIAL / COM

Esta es la primera vez que el representativo mexicano clasifica a unos Juegos Olímpicos a través de un Campeonato Mundial. ESPECIAL / COM

El proceso para conseguir boletos a los Juegos Olímpicos París 2024 continúa, y el día de hoy, Alexis López y Miguel Caballero lograron sumar otra plaza más al llegar en primer lugar de la final B en la categoría 2X de peso ligero dentro del Campeonato Mundial de Remo que se celebra en Belgrado, Serbia.

Con un tiempo de 06:26.49 dejaron atrás a sus rivales belgas Niels Van Zandweghe y Tibo Vyvey, además de los neozelandeses Mathew Robert George Dunham y Christopher Stockley, quienes llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La dupla mexicana tuvo un arranque poderoso que les permitió tomar ventaja rápidamente, en los primeros 500 metros obtuvieron un tiempo de 01:33.52; dentro de los 1000 m cerraron con 03:10.12, continuaron en los mil 500 m en los 04:49.34 minutos, y finalmente, concluyeron con el tiempo de 06:26.49 para quedarse con la primera posición e instalarse automáticamente en la justa veraniega del próximo año.

Esta es la primera vez que el representativo mexicano clasifica a unos Juegos Olímpicos a través de un Campeonato Mundial. Este boleto se suma al que consiguió su colega Kenia Lechuga el día de ayer quien se quedó en la segunda posición de la categoría LW1X.

Anteriormente, tanto López como Caballero habían obtenido un resultado histórico para el país al quedarse con el cuarto lugar de la final A de doble ligero en la III Copa del Mundo de Remo que se llevó a cabo en Lucerna, Suiza en un tiempo de 06:25.89.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones