Jueves, 25 de Abril 2024

Paco Ramírez, suspendido 10 partidos por agredir a auxiliar del Morelia

El director técnico del Celaya, Paco Ramírez recibió una sanción de 10 juegos sin dirigir así como una multa económica por el altercado que hubo con el auxiliar del Atlético de Morelia, Norberto Scoponi

Por: Andrés Vázquez

Paco Ramírez abofeteó a Norberto Scoponi en la semifinal de vuelta entre el Atlético de Morelia y Celaya. IMAGO 7

Paco Ramírez abofeteó a Norberto Scoponi en la semifinal de vuelta entre el Atlético de Morelia y Celaya. IMAGO 7

La Comisión Disciplinaria dio a conocer que el entrenador del Celaya, Paco Ramírez recibió una sanción de 10 partidos y una multa económica, debido a que en la semifinal de vuelta de la Liga de Expansión, agredió físicamente al auxiliar técnico del Atlético de Morelia, Norberto Scoponi. 

“Esta Comisión ha decidido sancionar al director técnico, Francisco Javier Ramírez Gámez, con 10 partidos de suspensión y una multa económica por transgredir los artículos 20 apartado “Expulsiones” inciso a), 21 inciso l) y 71 inciso c) del Reglamento de Sanciones de la FMF”, estipula el comunicado.

La acción se suscitó al final del compromiso que Morelia ganó 3-1 sobre el Celaya, en la que Paco Ramírez se dirigió directamente hacia Norberto Scoponi para abofetearlo. 

Posteriormente, el auxiliar del Morelia intentó salir de la escena, aunque Ramírez lo persiguió hasta los vestidores. Más tarde en la rueda de prensa post partido, el técnico de los Toros justificó su agresión física diciendo: 

“En el futbol hay códigos muy valiosos y Scoponi no tiene códigos, estoy harto de estar lidiando con todos los argentinos en México que les damos valor y no le damos valor al mexicano”, sentenció. 

Además de una sanción de 10 partidos sin dirigir, el comunicado de la Comisión Disciplinaria señala que “se advierte al Club Celaya, así como al director técnico y al jugador, sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

AV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones