Miércoles, 18 de Junio 2025

Por tormenta eléctrica, se suspende momentáneamente el juego de Pachuca vs Salzburgo

Las acciones se vieron interrumpidas por las amenazantes condiciones climatológicas

Por: Andrea Garcia

Pese a que los austriacos presentaron un claro dominio, Pachuca fue el conjunto que generó las acciones más peligrosas en el primer tiempo. EFE/ J. I. Roncoroni.

Pese a que los austriacos presentaron un claro dominio, Pachuca fue el conjunto que generó las acciones más peligrosas en el primer tiempo. EFE/ J. I. Roncoroni.

El encuentro de Mundial de Clubes entre Pachuca y Salzburgo fue suspendido momentáneamente debido al protocolo de tormenta eléctrica. Cuando se disputaba el minuto 54’ del segundo tiempo en el TQL Stadium de Cincinnati, Estados Unidos, las acciones se vieron interrumpidas por las amenazantes condiciones climatológicas, pese a que no había caído ni una sola gota de agua.

Los tuzos estaban en la búsqueda incesante del gol que les permitiera igualar la situación ante el cuadro austriaco, mismo que llevaba ventaja en el marcador por la mínima diferencia. Sin embargo, las revoluciones se tuvieron que frenar, porque el árbitro central tuvo que tomar la decisión de no continuar con el partido, ya que se comenzaron a observar rayos eléctricos en el cielo.

Minutos después de que se suspendió el cotejo, una intensa precipitación empezó a caer sobre la ciudad estadounidense, por lo que se deberá de esperar de 45 minutos a una hora para que la lluvia de tregua o, en su defecto, aplazar el partido, ya que aún quedaba más de media hora por disputarse.

¿Cómo estaba el partido de Pachuca vs Salzburgo?

Pese a que los austriacos presentaron un claro dominio, Pachuca fue el conjunto que generó las acciones más peligrosas en el primer tiempo. Sin embargo, estas fueron desaprovechadas por Salomón Rondón y Agustín Palavecino. Además, de que el arquero Christian Zawieschitzky fue factor importante para que los hidalguenses vieran frustrados sus intentos.

Sin desesperarse, el Salzburgo mantuvo la superioridad táctica y, al minuto 42’, la posesión de balón dio frutos con una genialidad de Oscar Gloukh, quien sacó un zapatazo imposible de atajar para Carlos Moreno.

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones