Viernes, 29 de Marzo 2024

Niegan libertad condicional al ex atleta Oscar Pistorius

El sudafricano Oscar Pistorius fue condenado por homicidio por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp en el año 2013

Por: AP .

OSCAR PISTORIUS. En Sudáfrica, los acusados de delitos graves deben cumplir al menos la mitad de su sentencia para ser elegibles a libertad condicional. AP / ARCHIVO

OSCAR PISTORIUS. En Sudáfrica, los acusados de delitos graves deben cumplir al menos la mitad de su sentencia para ser elegibles a libertad condicional. AP / ARCHIVO

El ex atleta sudafricano Oscar Pistorius fue informado este viernes de que su solicitud de libertad condicional fue rechazada, luego de que se decidió que no ha cumplido el "periodo mínimo de detención" requerido para salir de la cárcel después de que fuera condenado por homicidio por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp en el año 2013.

La junta de libertad condicional determinó que Oscar Pistorius podrá presentar una nueva solicitud en agosto de 2024, informó el Departamento de Correccionales de Sudáfrica en un comunicado. El panel hizo referencia a una nueva aclaración en la sentencia de Pistorius que la Suprema Corte de Apelaciones de Sudáfrica emitió hace tres días, según el documento.

El resultado fue sorpresivo, pero ha habido una disputa legal sobre si Oscar Pistorius debería ser elegible a libertad condicional debido a una serie de apelaciones en su caso. En un principio fue condenado por homicidio culposo en 2014, pero el caso pasó por varias apelaciones antes de que finalmente fuera sentenciado a 13 años y cinco meses por asesinato en 2017.

En Sudáfrica, los acusados de delitos graves deben cumplir al menos la mitad de su sentencia para ser elegibles a libertad condicional.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones