Sábado, 18 de Mayo 2024

Novak Djokovic jugará la Copa Davis

El campeón del US Open volverá a jugar para la Selección de Serbia

Por: EFE

Novak Djokovic fue protagonista de la caída de Serbia ante Croacia en 2021. EFE/J. Lane

Novak Djokovic fue protagonista de la caída de Serbia ante Croacia en 2021. EFE/J. Lane

Novak Djokovic, quien ganó el domingo el US Open y sumó así su Grand Slam número 24, igualando el récord de Margaret Court, confirmó que esta semana estará en Valencia, España para representar a Serbia en la Copa Davis.

“Nos vemos en Valencia en dos o tres días porque iré para jugar para Serbia”, dijo a pregunta de TVE un Djokovic que a partir de ayer es el nuevo número uno de la ATP, desbancando al español Carlos Alcaraz.

La fase de grupos de las finales de la Copa Davis se disputará a partir de hoy y hasta el 17 de septiembre en Valencia, Bolonia (Italia), Mánchester (Inglaterra) y Split (Croacia). Del 21 al 26 de noviembre, los ocho mejores se jugarán el título en Málaga.

Serbia forma parte del Grupo C y se enfrentará en Valencia a España, Corea del Sur y República Checa.

Será la primera vez desde el 2021 que Djokovic disputa esta parte del certamen. La última vez que lideró al conjunto balcánico se quedó en puertas de la final en un apretado duelo con Croacia. Ahora vuelve para llevar otra vez a la gloria a su Selección tal y como hizo en 2010, el único éxito en este torneo del cuadro serbio.

Además de Djokovic, Laslo Djere, Miomir Kecmanovic, Dusan Lajovic y Nikola Cacic componen el cuadro serbio.

Carlos Alcaraz, número dos del mundo desde ayer y que cayó en semifinales del US Open, no estará con la Selección de España en las eliminatorias de Valencia.

“Me hacía mucha ilusión jugar por la Davis en Valencia, pero tengo que escuchar a mi cuerpo después de una gira muy larga. Necesito parar y descansar, físicamente y mentalmente”, afirmó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones