Domingo, 28 de Abril 2024

World Aquatics responde si mexicanos podrán participar en Mundial de Fukuoka

"Mis querido amigos acuáticos de México, sé que este ha sido un tiempo preocupante parea ustedes”, dice el directivo kuwaití

Por: Oralia F. López

En medio de semanas de incertidumbre, Husain Al-Musallam, presidente de World Aquatics, respondió que no habrá castigo para los mexicanos. AFP / ARCHIVO

En medio de semanas de incertidumbre, Husain Al-Musallam, presidente de World Aquatics, respondió que no habrá castigo para los mexicanos. AFP / ARCHIVO

En medio de semanas de incertidumbre, Husain Al-Musallam, presidente de World Aquatics, respondió que no habrá castigo para los mexicanos y podrán participar en el Mundial de Natación Fukuoka para buscar su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El kuwaití señaló que World Aquatics les brinda apoyo a los nadadores mexicanos, y les promete que podrán participar el evento. Les dijo que conoce la problemática que viven y les prometió total respaldo.

"Mis querido amigos acuáticos de México, sé que este ha sido un tiempo preocupante para ustedes. Estoy aquí para tranquilizarlos y decirles que mis compañeros de Word Aquatics y yo estamos trabajando arduamente para protegerles y apoyar su carrera", manifestó Husain Al-Musallam, en declaraciones citadas por el portal ESPN.

"La Federación de Natación de México no estaba siendo gobernada correctamente y ustedes los atletas eran los más perjudicados", recordó el directivo que el año pasado hizo un Comité de Estabilización para ayudar a ejecutar el deporte acuático de México.

Indicó que la Unidad de Integridad de Word Aquatics graves acusaciones de irregularidades en el deporte acuático de México, pero que durante su periodo en la organización "los atletas son primero".

"Hemos tomado medidas duras para protegerles ustedes no han hecho nada malo y no deberían ser castigados. Les prometo que los mejores atletas podrán representar a México en Fukuoka, Japón este julio. Les prometo que aquellos que sueñan con clasificarse para los juegos Olímpicos de París 2024 tendrán la oportunidad de hacerlo y les prometo apoyarles", finalizó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones