Domingo, 28 de Abril 2024

México gana más medallas en la Copa del Mundo de Natación Artística

La delegación nacional cierra la competencia en segundo lugar general al obtener cuatro preseas

Por: El Informador

En la categoría de Equipo Acrobático el representativo nacional obtuvo el primer lugar. ESPECIAL

En la categoría de Equipo Acrobático el representativo nacional obtuvo el primer lugar. ESPECIAL

México selló una participación histórica en la Copa del Mundo de Natación Artística en Egipto 2023.

La representación azteca, que tuvo problemas para concretar los apoyos económicos para llegar a la competencia, cerró su participación con cuatro medallas en total, un número que colocó a la delegación en el segundo lugar del medallero, por detrás únicamente de España.

El equipo, conformado por 11 atletas demostró su calidad en cada una de las ocho pruebas en las que participó, ganándose el respeto de todos los asistentes.

¿Cuáles fueron las medallas de México en Egipto?

Oro en Equipo Técnico Mixto

La participación de México en la Copa del Mundo, sumó su primera medalla el sábado 13 de mayo, en la prueba de Equipo Técnico Mixto.

La rutina que tuvo como música de fondo la canción de “Don't Stop me now”, vio a Regina Alferez, María Fernanda Arellano, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Esthefania Inzunza, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano, alcanzar las 270.1584 unidades para hacer sonar el Himno de México.

Oro en Dueto Femenil Libre

Las buenas noticias continuaron ya durante las primeras horas de ayer con la pareja conformada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez.

Pareja que se impuso en la prueba de Dueto Femenil Libre con un total de 325.6584 unidades a países como Italia y Países Bajos.

Bronce en Dueto Mixto Libre

Itzamary González y Diego Villalobos continuaron con el buen camino del equipo mexicano en la Copa del Mundo de Egipto, subiendo al podio en la tercera posición con un puntaje de 255.3417 unidades.

Oro en Equipo Acrobático

La última medalla de la delegación de México en el torneo realizado en Egipto, llegó en la prueba acrobática, superando a Francia y Kazajistán con 227.6626 puntos.

SUN

Nuria Diosdado y Joana Jiménez hicieron una rutina casi perfecta que les valió el oro. ESPECIAL

AMLO señala que sí hay apoyos

Pese a que Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que los atletas que desconocieron a Kiril Todorov -quien recientemente fue vinculado a proceso por peculado- no reciben las becas que les corresponden por los problemas legales que azotan a la Federación Mexicana de Natación (FMN), el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que sí hay apoyo, aunque proviene de otra institución.

La aclaración se da luego de la sobresaliente actuación de la Selección Mexicana de Natación Artística en la Copa del Mundo que se efectúa en Egipto, donde finalizó con tres medallas de oro y una de bronce.

“Hay cuestionamientos, ataques, y ayer (domingo) hablaron de que era meritorio que 10 mujeres consiguieran la medalla de oro, y en efecto, pero los medios aseguran que no se les dieron recursos”, lamentó López Obrador. “Nada más quiero informarles que seis de las competidoras pertenecen a la Secretaría de la Defensa... O sea que también estamos ‘militarizando’ el deporte”.

El titular del Ejecutivo recordó que “ellas tienen su sueldo, sus viáticos, sus apoyos, pero se habló todo el día de que era muy meritorio. Ah, pero se habían costeado su viaje, porque ninguna institución las había apoyado, y todos los días tenemos que estar aclarando esto... Por cierto, felicidades”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones