Jueves, 25 de Abril 2024

Jalisco cierra el día con múltiples medallas de oro en los Nacionales de CONADE


Las selecciones de diversas disciplinas de Jalisco se coronaron en sus respectivas categorías

Por: Andrea Garcia

Jalisco continúa con paso firme dentro de los Nacionales de la Conade. ESPECIAL/Code Jalisco

Jalisco continúa con paso firme dentro de los Nacionales de la Conade. ESPECIAL/Code Jalisco

Este martes las selecciones de diversas disciplinas de Jalisco se coronaron en sus respectivas categorías de los Nacionales de CONADE, colocando al estado como uno de los principales exponentes de la competencia. 

La jornada comenzó con dos oros que consiguieron los conjuntos de Rifle en las categorías de varonil y femenil, ganando uno cada uno; más tarde, la selección estatal de gimnasia de trampolín hizo historia al conseguir preseas en diferentes posiciones y categorías de edades y también por grupos e individuales.

Posteriormente, en la prueba de 10 metros, Erick Ruiz y Estrella de la O, obtuvieron presea dorada; los triunfos continuaron con Natalia González quien ganó el primer lugar de la Escalada. La medalla de oro número 35 cayó gracias a la dupla de Darío Sevilla y Samantha Ortega quienes salieron ganadores en la prueba en rifle aire mixto tres posiciones.

Después, en la competencia de remo, se consiguieron 5 oros más a la cuenta del tablero para los jaliscienses. Los encargados de esta hazaña fueron Ernesto Rangel y David Mota en distancia de 2000m; así como también Jimena Córdoba, Samantha Hernández, Itzel Durán, Mayra Valencia y Lucero Ramírez en la prueba de 4x2000m; vino Tirso Abrica Chávez a sumarse en 1xH de 2000m; Ricardo Hernández y Armando Bernardino hicieron lo suyo en 2xH 2000m; y para finalizar con el oro, Casandra Rodríguez y Fernanda Morán se coronaron en 2-F 2000m. Y si bien no fue dorada, el equipo conformado por Jimena Córdoba, Catherine Espinoza, Itzel Durán y Mayra Valencia se quedaron con la plata en la categoría de 4xF 2000m. 

En la disciplina de pistola tiro rápido por equipos se añadió otra medalla de oro para Jalisco, siendo Kenzo Uno, Luis Gutiérrez y Abraham Delgado los ganadores de esta prueba.

Con esto, Jalisco quedó campeón del tiro deportivo de los Nacionales CONADE 2023, despidiéndose del torneo deportivo con 71 medallas que se dividieron en 36 oro, 24 platas y 11 bronces.

io

Temas

  • Atletas de Jalisco
  • Nacionales de Conade
  • Conade

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones