Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

NFL: Todo le sale bien a los 49ers

Los 49ers de San Francisco llegan a la antesala del Super Bowl con una racha de 12 triunfos consecutivos, un novato sensación y una defensiva que pone a sufrir en serio a los rivales

Por: El Informador

Fred Warner (centro) es uno los líderes de los 49ers de San Francisco, que han sido constantes al llegar a su tercera Final de la NFC en cuatro años. CORTESÍA/49ers

Fred Warner (centro) es uno los líderes de los 49ers de San Francisco, que han sido constantes al llegar a su tercera Final de la NFC en cuatro años. CORTESÍA/49ers

Los 49ers de San Francisco son uno de los equipos con más arraigo en la NFL, no sólo en Estados Unidos, sino en Mexico, país en el que tienen muchos seguidores. Este equipo de la bahía del norte de California llega a la final de la Conferencia Nacional por tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas, luego de derrotar en la ronda divisional a los Cowboys de Dallas en un apretado duelo disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

Esta victoria sobre los Cowboys fue la decimosegunda consecutiva de este equipo, 10 de ellas en temporada regular y las últimas dos en postemporada, que curiosamente, son resultados que han obtenido desde la llegada de Christian McCaffrey, quien arribó a la franquicia tras un intercambio con los Panthers de Carolina.

El triunfo, además, resaltó el papel que ha desempeñado el novato Brock Purdy, quien tiene marca de 7-0 desde que asumió el puesto titular tras la lesión de Jimmy Garoppolo, quien a su vez había tomado la titularidad después de que el equipo perdiera por todo el año a Trey Lance.

Además, gracias al excepcional papel que ha venido realizando la defensiva gambusina, se han reforzando las virtudes del coordinador defensivo DeMeco Ryans, quien después de dos años en el puesto se ha ganado un lugar como futuro entrenador en jefe en el corto plazo.

Armas por todos lados 

El equipo de San Francisco está plagado de figuras, comenzando en la ofensiva, en la cual tienen al ya mencionado McCaffrey, Deebo Samuel y George Kittle. Además, cuando está en plenitud de condiciones, Trent Williams es el mejor tackle izquierdo de la liga. Pero por otro lado, las cosas son igualmente brillantes en el lado defensivo, donde los Niners tienen al posiblemente Jugador Defensivo del Año, Nick Bosa, quien lideró la Liga en capturas con 18.5, y al profundo All-Pro, Talanoa Hufanga.

El mejor dúo de apoyadores de la Liga

Una de las claves para intentar derrotar a los Eagles en la final de Conferencia de este próximo domingo será el hecho de tener dos apoyadores que puedan correr como si fueran jugadores de perímetro, es decir, lo que puedan hacer tanto Fred Warner como Dre Greenlaw será útil contra Filadelfia, que en la figura de Jalen Hurts tienen a un quarterback que es una amenaza de dos vías, ya que tiene un excelente brazo y por piernas es un jugador elusivo.

En la segunda línea defensiva, los 49ers permitieron la séptima menor cantidad de yardas por intento de la liga en pases a esa área del campo, incluso interceptaron un 5% de envíos en esas zona, que también fue la mejor marca. El medio del campo es una zona de exclusión aérea para las ofensivas rivales. Hurts pondrá a prueba su crecimiento contra el mejor dúo de apoyadores de la NFL.

San Francisco dio tres selecciones de Draft por McCaffrey. CORTESÍA/49ers

McCaffrey, la clave del éxito

Llegó en octubre pasado a la bahía y desde entonces su estancia con los 49ers ha sido clave para que el equipo se mantenga en la pelea por el pase al Super Bowl.

Aunque hoy se mantiene en duda su participación en la final de la Conferencia Nacional ante los Eagles, Christian McCaffrey ha marcado una diferencia, ya que desde que llegó, los Niners no han conocido la derrota.

El corredor de 26 años de la Universidad de Stanford, tiene 269 acarreos en esta temporada 2022 incluidos los playoffs, con mil 293 yardas  y nueve anotaciones por la vía terrestre, para un promedio de 4.7 yardas en cada intento de acarreo, por lo que es un jugador clave en la ofensiva de los 49ers, además de buscar ser la mano derecha de Brock Purdy. 

Los 49ers en temporada regular
Semana 1 San Francisco    10-19    Chicago
Semana 2 San Francisco    27-7    Seattle
Semana 3 San Francisco    10-11    Denver
Semana 4 San Francisco    24-9    LA Rams
Semana 5 San Francisco    37-15    Carolina
Semana 6 San Francisco    14-28    Atlanta
Semana 7 San Francisco    23-44    Kansas City
Semana 8 San Francisco    31-14    LA Rams
Semana 9 Descanso
Semana 10 San Francisco    22-16    LA Chargers
Semana 11 San Francisco    38-10    Arizona
Semana 12 San Francisco    13-0    New Orleans
Semana 13 San Francisco    33-17    Miami
Semana 14 San Francisco    35-7    Tampa Bay
Semana 15 San Francisco    21-13    Seattle
Semana 16 San Francisco    37-20    Washington
Semana 17 San Francisco    37-34    Las Vegas
Semana 18 San Francisco    38-13    Arizona
Comodín San Francisco    41-23    Seattle
Divisional San Francisco    19-12    Dallas
Purdy (#13) ha superado, por mucho, las expectativas para alguien de su experiencia. CORTESÍA/49ers

Brock Purdy, ni tan “irrelevante”

La capacidad de la NFL para sorprendernos nunca termina, pues constantemente esta liga nos regala historias increíbles tanto de éxito como de fracaso.

Hemos sido testigos de primeras selecciones globales que terminan por defraudar a propios y extraños con su desempeño sobre el emparrillado, pero también existe la contraparte de esta situación, con jugadores que rinden muy por encima de las expectativas.

Tom Brady es el ejemplo por excelencia de esta situación, pero justo ahora las finales de Conferencia tienen a Brock Purdy como el gran ejemplo de un jugador que ha irrumpido con fuerza en la escena de la Liga, a pesar de los pocos reflectores con los que llegó al profesionalismo.

La historia de este mariscal de campo es hasta ahora el guion perfecto de una película de Hollywood, pues sus buenas actuaciones con los 49ers de San Francisco tienen al equipo de California en la antesala de un nuevo Super Bowl, todo esto a pesar de que el joven de 23 años llegó a la NFL con la etiqueta de “Mr. Irrelevant”.

Ese mote es el que se le da en automático a los jugadores que son tomados en la última selección del Draft de la NFL, y en el caso del nacido en Arizona se quedó con ese apodo gracias a que fue elegido por San Francisco en el pick número 262 de este año.

Cargar con esa etiqueta no parecía un buen augurio para la carrera del exmariscal de campo de la Universidad del Estado de Iowa, pero en muy poco tiempo tuvo su gran oportunidad ante las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garoppolo.

Con la encomienda de llevar a buen puerto a los 49ers, Purdy poco a poco ha comenzado a escribir una historia de éxito inesperado, pues apenas en su debut pudo suplir a Garoppolo de buena forma al lanzar dos pases de anotación que fueron determinantes para que San Francisco se impusiera a Miami en la semana número 13.

De ahí en adelante Purdy ya ha logrado hechos insólitos como el haberse convertido en el primer novato en derrotar a Tom Brady, esto cuando San Francisco se impuso por 35-7 a Tampa Bay a mediados de diciembre pasado.

Ahora Purdy ya registra nueve juegos con los 49ers en su temporada del debut, y aunque todavía tiene que medirse contra los Eagles en un duelo donde no parte como favorito, justo ahora está en la posibilidad de meterse al escenario con el que ha soñado toda su vida: el Super Bowl.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones