Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

NFL: Quieren más juegos de jueves para cada equipo

La National Football League propone que cualquier equipo pueda tener dos juegos en estos días, lo que ha levantado reticencias por los pocos días de descanso en favor de los derechos de transmisión

Por: EFE

Roger Goodell dice que la medida se piensa en beneficio de los aficionados. AP/M. York

Roger Goodell dice que la medida se piensa en beneficio de los aficionados. AP/M. York

Roger Goodell, comisionado de la NFL, negó que sea abusiva la propuesta de la liga para que a partir de este año cualquier equipo pueda ser programado para jugar dos veces en la temporada en jueves por la noche, partidos que serán transmitidos por Amazon.

“No hay nadie en la liga que no ponga a nuestros fanáticos primero. No estamos poniendo a Amazon por encima de nadie. Los jugadores tienen sus puntos de vista, los entrenadores tienen los suyos; tenemos que tratar de equilibrar todo, pero no hay ningún abuso en ello”, explicó Goodell.

Hasta la temporada 2022 los equipos sólo podían ser programados para un partido de la campaña en jueves por la noche, algo que la NFL desea cambiar y que no convence por dos razones.

La primera es el tiempo de descanso que tienen los equipos entre domingo y jueves, que sólo les da, prácticamente, tres días de asueto, lo cual puede provocar más lesiones.

La segunda tiene que ver con que la NFL podrá mover un partido estelar programado para el domingo al jueves, con aviso de 15 días de anticipación, para asegurar duelos más atractivos en la transmisión que Amazon tiene desde agosto del año pasado.

Antes de que Goodell hablara en conferencia de prensa durante la reunión anual de dueños de la NFL, John Mara, copropietario de los Giants de Nueva York, calificó de abusiva esta nueva propuesta de programación que será votada en el próximo mes de mayo en la reunión de primavera de la Liga.

“Realmente es desconsiderado con nuestros poseedores de boletos de temporada, y abusiva”, subrayó Mara.

Roger Goodell, quien cerró las actividades de la reunión de dueños de la liga, defendió el planteamiento.

“Siempre hemos trabajado en datos con respecto a lesiones y el impacto en los jugadores. Creo que los datos son muy claros y no muestran una tasa de lesiones más alta desde que se realizan los partidos de jueves por la noche”, detalló el comisionado.

La NFL inauguró los juegos de jueves por la noche hace 12 años, durante los cuales, según Goodell, han velado por la integridad de los jugadores sin dejar de ofrecer un mejor espectáculo a los aficionados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones