Domingo, 28 de Abril 2024

NFL: Mal día para ser un corredor

Saquon Barkley, Josh Jacobs y Tony Pollard no logran nuevos acuerdos a largo plazo con sus respectivos equipos

Por: El Informador

Josh Jacobs, quien lideró la NFL en yardas por tierra la temporada anterior, no tiene un nuevo contrato con los Raiders. AFP/C. Unger

Josh Jacobs, quien lideró la NFL en yardas por tierra la temporada anterior, no tiene un nuevo contrato con los Raiders. AFP/C. Unger

Ser corredor en la NFL dejó de ser glamoroso.

Ayer se cumplió la fecha límite para que elementos con la etiqueta de jugador franquicia concretaran acuerdos a largo plazo con sus respectivos equipos, y ninguno de los tres corredores que recibieron esta designación pudieron hacer crecer sus cuentas bancarias.

Saquon Barkley con los Giants de Nueva York; Josh Jacobs con los Raiders de Las Vegas; y Tony Pollard, con los Cowboys de Dallas, no pudieron firmar un nuevo acuerdo, pues las negociaciones con sus respectivos equipos quedaron estancadas luego del estira y afloja en torno a las pretensiones salariales de cada uno de ellos.

Tanto Barkley como Jacobs no tienen intenciones de presentarse a los campamentos de entrenamiento de sus equipos en el corto plazo, lo que mermaría sus posibilidades de jugar a un alto nivel la próxima temporada que arranca el 7 de septiembre.

En el caso de Pollard, ni el jugador ni los Cowboys han hecho comentarios al respecto.

La etiqueta de jugador franquicia para un corredor contempla un salario de 10.1 millones para la próxima temporada.

Ninguno de estos jugadores corre el riesgo de perder estos ingresos si no se presentan a los campamentos de entrenamiento que arrancan en menos de 10 días; sin embargo, si no están con el equipo en el inicio de la temporada regular, pueden llegar penalizaciones salariales.

Los tres corredores superaron las mil yardas por tierra la temporada anterior. Jacobs fue líder de toda la Liga con mil 653 en un año en el que los Raiders no hicieron válida la opción de su quinto año de contrato de novato, por lo que Las Vegas optó por designarlo como jugador franquicia en marzo pasado.

Barkley fue el cuarto mejor corredor de la campaña anterior, al acumular mil 312 yardas, un año después de haber corrido para sólo 593 yardas en 13 juegos; por su parte, Pollard fue ocupando un rol más prominente en la ofensiva de Dallas y terminó por ganarle el puesto titular a Ezekiel Elliott, quien ahora ya no forma parte de los Cowboys.

Los tres corredores consideran que el salario como jugador franquicia es una falta de respeto a sus aportes ofensivos en cada uno de los equipos. Diversos reportes apuntan que buscaban contratos en los que ganaran un salario entre los 13 y 15 millones de dólares.

Christian McCaffrey (16 millones) de San Francisco, Alvin Kamara (15 millones) de Nueva Orleans, Derrick Henry (12.5 millones) de Tennessee y Nick Chubb (12.2 millones) de Cleveland son los cuatro corredores mejor pagados de la NFL.          

Con información de AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones