Viernes, 26 de Abril 2024

NFL: Damar Hamlin ya se comunica

El safety de los Bills ha comenzado a comunicarse por escrito, y todo apunta a que sus facultades cerebrales están ilesas

Por: AP .

Sean McDermott, coach de los Bills, dice que el equipo se motiva con los avances de Hamlin. AP/J. Barnes

Sean McDermott, coach de los Bills, dice que el equipo se motiva con los avances de Hamlin. AP/J. Barnes

Damar Hamlin ha comenzado a comunicarse por escrito con su familia y otras personas que han estado junto a su cama de hospital desde el lunes.

Y la primera pregunta del safety fue: “¿Ganamos?”.

“La respuesta es sí, Damar. Ganaste. Ganaste el partido de tu vida”, dijo el doctor Timothy Pritts durante una conferencia de prensa desde el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati (UC), adonde fue trasladado Hamlin de emergencia.

El jugador sigue críticamente enfermo y en la unidad de terapia intensiva del hospital. Sin embargo, comenzó a despertar el miércoles por la noche, y parece que sus funciones cerebrales están intactas, lo cual significa que puede entender órdenes, responder a éstas y moverse, afirmó Pritts.

“Tiene todavía un progreso significativo por lograr, pero esto marca un vuelco realmente bueno en la atención que recibe”, comentó el médico.

“Sabemos que no es sólo que las luces se han encendido, sino que sabemos que él está en casa. Y parece que todos los cilindros funcionan en su cerebro, lo cual es muy gratificante para todos nosotros”.

En tanto, la Liga informó que el duelo entre Bills y Bengals no se reanudará, por lo que ambos equipos sólo disputarán 16 juegos esta temporada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones