Viernes, 24 de Mayo 2024

NFL: Condenan insultos raciales hacia Alexander Mattison

El corredor de los Vikings fue insultado en las redes sociales después del juego que su equipo perdió 34-28 frente a Filadelfia
 

Por: EFE

La NFL y los Vikings apoyaron a Mattison (izquierda) y condenaron los dichos de los pseudoaficionados. AFP/T. Nwachukwu

La NFL y los Vikings apoyaron a Mattison (izquierda) y condenaron los dichos de los pseudoaficionados. AFP/T. Nwachukwu

La NFL y los Vikings de Minnesota condenaron los insultos racistas que recibió a través de las redes sociales el corredor Alexander Mattison, luego del partido del jueves en el que su equipo perdió ante los Eagles de Filadelfia.

“La NFL condena enérgicamente los comentarios racistas dirigidos a Alexander Mattison en las redes sociales después del partido de este jueves. Un comportamiento tan odioso es completamente inaceptable en la NFL o en cualquier otro lugar”, escribió la liga en su comunicado.

Mattison tuvo una actuación regular con Minnesota en el duelo que abrió la semana 2 de la temporada en el que los Vikings perdieron 34-28 ante los Eagles. El corredor acumuló 28 yardas en ocho acarreos y sufrió un balón suelto, lo que desató la ira de algunos fanáticos.

Terminado el partido, Mattison compartió los mensajes de odio que recibió a través de mensajes directos en la web, algo que la NFL calificó de inaceptable.

“Apoyamos firmemente a Alexander y les recordamos a los fanáticos la humanidad de todos los jugadores y celebren sus contribuciones al juego que todos amamos”, terminó el escrito de la Liga.

Los Vikings también respaldaron a su jugador por medio de un comunicado dirigido a sus aficionados.

“Estamos asqueados por el odio y los insultos raciales dirigidos hacia Alexander Mattison después del partido de anoche. Simplemente no hay lugar para palabras o acciones racistas en los deportes o en la sociedad. Los Vikings seguirán luchando para eliminar el odio, educar y fomentar una comunidad diversa, equitativa e inclusiva que respete y valore nuestros orígenes únicos”, señaló el mensaje del equipo del entrenador Kevin O’Connell.

El escrito de los Vikings hizo un llamado a sus seguidores para terminar con estas acciones.

“Apoyamos a Alexander y a todos los jugadores que lamentablemente experimentan este tipo de comportamiento ignorante y perjudicial. Pedimos a nuestros aficionados que sigan luchando para eliminar el racismo”, concluyó el mensaje de Minnesota.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones