Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | Futbol Americano

Roger Goodell seguirá al frente de la NFL hasta 2027

Una persona con conocimiento de los detalles dijo que el acuerdo incluye cláusulas de extensión o sucesión

Por: AP .

El actual contrato de Goodell expiraba en la primavera de 2024. AP / ARCHIVO

El actual contrato de Goodell expiraba en la primavera de 2024. AP / ARCHIVO

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, recibió una extensión de contrato hoy miércoles.

"El Comité de Compensación actualizó hoy a los propietarios totales comunicándoles que se llegó a un acuerdo para extender el contrato del comisionado Roger Goodell por tres años, hasta marzo de 2027", anunció la liga en un comunicado.

Una persona con conocimiento de los detalles le dijo a la agencia The Associated Press que el acuerdo de Goodell incluye cláusulas de extensión o sucesión. La persona habló con AP en condición de anonimato debido a que los detalles no se han hecho públicos.

El actual contrato de Roger Goodell expiraba en la primavera de 2024.

"Realmente fue muy sencillo", dijo Goodell. "Sólo era cuestión de entrar en materia. No hubo mucho que discutir. Obviamente, me siento honrado de hacer este trabajo".

Los términos financieros del nuevo contrato de Goodel no fueron revelados inmediatamente. Se reporta que Goodell ganó 63.9 millones de dólares por las temporadas de 2019-2020 y 2020-2021.

Goodell, de 64 años, ha sido el comisionado de la NFL desde que tomó el lugar de Paul Tagliabue en 2006. Comenzó su carrera en la NFL como un pasante administrativo en 1982, en la gestión del entonces comisionado Pete Rozelle.

Bajo el liderato de Goodell, la popularidad y los ingresos de la NFL se han disparado. Los Commanders de Washington fueron vendidos por una cifra récord de 6 mil 050 millones de dólares a inicios de este año.

"Creo que estaba unificado, creo que todos estaban detrás de esto y simplemente toma un tiempo hacer esas cosas", dijo sobre la extensión de contrato el dueño de los Colts, Jim Irsay. "Realmente creo que todos están a favor, todos están emocionados y todos reconocen el trabajo que ha hecho Roger. Al igual que Paul Tagliabue, creo que Roger algún día estará en el Salón de la Fama".

Además, Goodell ha lidiado con un intenso escrutinio y críticas sobre el manejo de temas extracancha que involucran a jugadores, incluidos temas de violencia doméstica y por la respuesta inicial al llamado de Colin Kaepernick pidiendo justicia social al arrodillarse durante la entonación del himno de Estados Unidos.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones