Sábado, 27 de Abril 2024

NFL: Chicago fue el menos malo ante Carolina

Los Bears hicieron lo suficiente para dejar atrás su racha de dos derrotas consecutivas y dar una alegría a su público al imponerse 16-13 sobre los Panthers

Por: EFE

Dylan Cole, linebacker de los Bears de Chicago, festeja luego que los Panthers de Carolina fallaron un gol de campo. AP/C. Arbogast

Dylan Cole, linebacker de los Bears de Chicago, festeja luego que los Panthers de Carolina fallaron un gol de campo. AP/C. Arbogast

Los Chicago Bears ganaron este jueves su tercer partido de la temporada en la NFL, al imponerse por 16-13 en el Soldier Field de Chicago a los Carolina Panthers gracias a un 'touchdown' decisivo del 'ex' del conjunto visitante D'Onta Foreman.

No fue un partido espectacular en el Soldier Field, repleto a dos días del Día de Veteranos en Estados Unidos, pero los Bears hicieron lo suficiente para dejar atrás su racha de dos derrotas consecutivas y dar una alegría a su público tras una primera mitad de temporada deslucida.

El equipo de la Ciudad del Viento, el peor de la NFL el año pasado, tiene un balance de 3-7 tras esta victoria y dijo virtualmente adiós a sus opciones de alcanzar la postemporada hace ya varias semanas.

Pero no falló ante unos Panthers que perdieron su octavo partido de nueve, lo que les deja al fondo de la tabla.

No se vio el esperado duelo particular entre Bryce Young, 'quarterback' de los Panthers, y Justin Fields, de los Bears, dos jugadores que estuvieron en el centro de los razonamientos de Chicago al acabar la última campaña. Fields estuvo de baja por cuarto partido por lesión.

Los Bears, que tenían derecho a la primera elección en el draft, pudieron hacerse con Bryce Young, pero finalmente decidieron apostar un año más por Justin Fields e intentar sacar su máximo potencial.

La directiva de los Bears reforzó a la ofensiva con piezas como DJ Moore, ex precisamente de los Panthers, aunque los resultados en esta temporada siguen siendo muy modestos.

Así, el duelo fue entre Tyson Bagent y Bryce Young y vio dos actuaciones poco brillantes. Ningún pase de 'touchdown', aunque tampoco interceptaciones. Young lanzó para 185 yardas (21 de 38 en pases), y Bagent lanzó para 162 (20 de 31). Foreman fue el más protagonista con 80 yardas por tierra.

La jugada más espectacular de la noche se vio al principio del choque, cuando Ihmir Smith-Marsettee firmó un 'touchdown' de retorno de 79 yardas, fulminando a los Bears con su tremenda aceleración.

Los Bears no anotaron 'TD' alguno en la primera mitad, pero el acierto en el golpeo de Cairo Santos les dio tres goles de campo y nueve puntos.

Los Panthers mandaban 10-9 al descanso, pero en el tercer período llegó el 'touchdown' a la carrera del 'ex', Foreman. Cuatro yardas que subieron el 16-9 al luminoso y dieron ventaja a Chicago.

El empuje final de los Panthers llevó a un gol de campo de Eddy Pineiro, él también un 'ex' del partido para el 13-16. El propio Pineiro intentó un gol de campo desde las 59 yardas que pudo igualar el choque, pero se quedó corto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones