Domingo, 28 de Abril 2024

Ausencias marcan a los campamentos de la NFL

Disputas en los contratos deslucen los entrenamientos del futbol americano

Por: AP .

Chris Jones, estrella defensiva de los Chiefs, no se ha presentado. AFP/R. Carr

Chris Jones, estrella defensiva de los Chiefs, no se ha presentado. AFP/R. Carr

Los campamentos de la NFL inician esta semana y casi toda la atención está en los jugadores que no participarán.

El tackle defensivo All-Pro Chris Jones se saltó la primera práctica del domingo con los Chiefs de Kansas City, campeones del Super Bowl, por una disputa de contrato.

Los veteranos de Giants y Raiders deben reportar hoy, pero se espera que Saquon Barkley y Josh Jacobs no estén debido a que no llegaron a ningún acuerdo a largo plazo tras recibir la etiqueta de jugador franquicia.

Ni Barkley o Jacobs firmaron la oferta franquicia, por lo que serán multados si no se presentan a entrenar. Además, perderán 560 mil 611 dólares por partido que no disputen.

Disputas de contrato no es nada nuevo en la NFL. Jones tiene un salario base de 19.5 millones de dólares esta campaña y un límite en el salario de 28.3 millones, por lo que los Chiefs quieren llegar pronto a un acuerdo. También sería multado con 50 mil dólares diarios por no presentarse.

“Amamos a Chris Jones y cuando decida reportar le daremos la bienvenida”, dijo el dueño de los Chiefs Clark Hunt. “No quiero especular sobre lo que sucederá, o si sucederá”.

Barkley y Jacobs son una historia distinta. Están enojados y frustrados. Sienten que no los aprecian al igual que a otros de sus compañeros en la Liga.

“Realmente no hay nada que podamos hacer”, admitió el corredor de los Browns de Cleveland, Nick Chubb, el domingo tras participar en una videoconferencia de con otros corredores el sábado. “Estamos amarrados”.

Se espera que Barkley y Jacobs finalmente reporten. Perderse partidos les costaría dinero, pero no tienen ningún incentivo para presentarse antes de septiembre.

La historia más importante que no involucra disputas laborales involucra a Aaron Rodgers, los Jets de Nueva York y su aparición en el especial “Hard Knocks” de HBO. Rodgers y los Jets estaban bajo el microscopio y ahora les seguirán las cámaras de televisión en cada paso.

Patrick Mahomes y los Chiefs reportaron la semana pasada entusiasmados para comenzar a trabajar en convertirse en el primer equipo en repetir como campeones desde los Patriots en 2003 y 2004.

“Es difícil ganar un Super Bowl”, aseguró Mahomes. “Lo noté entre el primero y el segundo, puedes hacer todo bien y no ganar”.

Los Eagles de Filadelfia, que reportan hoy, quieren convertirse en el primer equipo desde los Patriots del 2018 y cuartos en la historia que ganan el Super Bowl un año después de perderlo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones