Jueves, 18 de Abril 2024

NFL: Arizona deja ir a su mejor receptor

DeAndre Hopkins se volvió agente libre después de que los Cardinals no pudieron canjearlo, debido a su alto salario

Por: AP .

Hopkins había anunciado sus intenciones de buscar otro equipo al ver que los Cardinals no tenían rumbo bajo el régimen que lo llevó a la organización. AFP/C. Petersen

Hopkins había anunciado sus intenciones de buscar otro equipo al ver que los Cardinals no tenían rumbo bajo el régimen que lo llevó a la organización. AFP/C. Petersen

La era de DeAndre Hopkins con los Cardinals de Arizona llegó a su fin y el equipo podría sufrir una costosa ruptura.

Los Cardinals dieron de baja al receptor tres veces All-Pro para liberar espacio salarial ayer, después de que no encontraron un equipo para canjearlo.

Arizona tomó la decisión tres temporadas después de que adquirieron a Hopkins en un canje estelar con Houston y tras eventualmente firmar una extensión de contrato de 54.5 millones de dólares hasta el 2024. El jugador que cumplirá 31 años les hubiera costado cerca de 31 millones de dólares en el salario máximo de esta campaña.

El impacto de dinero muerto que se tendrá en el límite salarial del equipo es de 22.6 millones. La buena noticia para los Cardinals es que no contará para el 2024, cuando el equipo podría volver a ser competitivo.

Hopkins, quien sigue siendo uno de los mejores receptores de la NFL cuando está saludable, puede firmar con cualquier equipo. Con 11 mil 298 yardas en su carrera se ubica en el sitio 36 de todos los tiempos en la Liga.

Arizona está en reconstrucción con el nuevo entrenador Jonathan Gannon y el gerente general Monti Ossenfort, y mantener el caro contrato de Hopkins no tenía sentido, especialmente debido a que el quarterback franquicia Kyler Murray se perderá parte de la temporada mientras se recupera de una lesión de ligamentos en la rodilla.

Los Cardinals intentaron durante meses canjearlo, pero su costoso contrato lo complicó.

Hopkins sumó 221 atrapadas para dos mil 696 yardas y 17 touchdowns en 35 encuentros con Arizona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones