Sábado, 27 de Abril 2024

NBA: Revancha cruel de los Celtics sobre 76ers

Boston apalea 121-87 a Filadelfia y empareja la serie semifinal 1-1

Por: AP .

Jaylen Brown (der.) fue el líder de unos Celtics que controlaron cada aspecto del juego ante los 76ers. EFE/C. Gunther

Jaylen Brown (der.) fue el líder de unos Celtics que controlaron cada aspecto del juego ante los 76ers. EFE/C. Gunther

Jaylen Brown anotó 25 puntos y los Celtics de Boston zarandearon anoche 121-87 a los 76ers de Filadelfia, para estropear el regreso de Joel Embiid, recién nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA y quien se perdiera el primer juego de esta semifinal por lesión.

Los Celtics igualaron a un triunfo por bando las semifinales de la Conferencia Este, que ahora se mudan a Filadelfia. El tercer duelo está pautado para mañana.

“Creo que tenemos que enorgullecernos más de nosotros mismos. Eso es todo”, dijo Brown. “Siento que tuvimos un desempeño inferior en el último juego. Queríamos salir y jugar lo mejor que pudiéramos. Y eso fue lo que hicimos”.

Malcolm Brogdon agregó 23 puntos, al atinar sus seis triples, entre los 20 que tuvo Boston en la velada. Derrick White y Marcus Smart añadieron 15 unidades por cabeza.

Jayson Tatum jugó buena parte del encuentro presionado por problemas de faltas y se vio limitado a siete tantos.

Boston reforzó su defensiva y limitó a unos Sixers que habían atinado 17 triples en el primer duelo. Esta vez, acertaron sólo seis de 30 disparos detrás del arco.

Los Celtics llegaron a ostentar una ventaja de 36 puntos en el cuarto periodo.

Tobias Harris lideró a Filadelfia con 16 puntos, Embiid finalizó con 15 unidades, además de capturar tres rebotes y lograr cinco tapas en el encuentro que marcó su retorno tras sufrir un esguince en la rodilla derecha, que lo marginó del último duelo de la serie de primera ronda ante Brooklyn.

“Me sentí bastante bien para jugar y sentí que podía ayudar al equipo”, dijo Embiid. “Siento que me acabo de quitar esto (la lesión) del camino. Estoy decepcionado por la derrota, pero ese es un paso para volver a ser yo mismo”.

El camerunés se perdió también el primer encuentro ante los Celtics, el lunes. Su regreso ocurrió un día después de que se le eligió el Jugador Más Valioso por primera vez en su carrera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones