Sábado, 27 de Abril 2024

NBA: Popovich lidera generación de inmortales

El exitoso coach es consagrado junto a otras figuras como Pau Gasol y Dirk Nowitzk

Por: AP .

Gregg Popovich ha sido cinco veces campeón como coach en la NBA. AP/J. Hill

Gregg Popovich ha sido cinco veces campeón como coach en la NBA. AP/J. Hill

Durante años, Gregg Popovich rechazó la idea de que su trayectoria fuera digna de una inclusión en el Salón de la Fama Naismith del Basquetbol.

Recalcaba que otros merecían más estar en el recinto de honor de este deporte.

Ayer, el hombre cuya carrera ha estirado los tentáculos del basquetbol a muchos rincones del mundo fue mencionado entre un grupo de la realeza de este deporte, lo cual dejó claro su impacto innegable.

Y Popovich no puede huir más de lo inevitable.

Cinco veces campeón de la NBA, el entrenador que conquistó también una medalla olímpica de oro y que es líder histórico en victorias, se unirá a otros monarcas de la NBA, como miembros de la generación 2023 del Salón de la Fama. En la lista están Dwyane Wade, el español Pau Gasol, El alemán Dirk Nowitzki y el francés Tony Parker, así como Becky Hammon, discípula de Popovich y actual coach campeona con las Aces de Las Vegas en la WNBA.

“Él quería asegurarse de que su gente llegara primero”, dijo el presidente del Salón de la Fama, Jerry Colangelo, acerca de Popovich. “Sentía que sería inapropiado adelantarse... Me alegra que se haya decidido este año”.

La generación recibió ayer sus anillos de integrantes del Salón de la Fama. Será exaltada oficialmente esta noche, durante una ceremonia en Springfield, Massachusetts.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones