Martes, 30 de Abril 2024

NBA: Nuggets se lleva el primero frente a Lakers

El primer juego de la final del Oeste fue para Denver por marcador de 132-126

Por: EFE

Nikola Jokic (#15) fue un vendaval ante unos Lakers que lucían desorientados. EFE/B. Pearson

Nikola Jokic (#15) fue un vendaval ante unos Lakers que lucían desorientados. EFE/B. Pearson

Con una maravillosa y memorable versión de Nikola Jokic, los Nuggets de Denver tomaron anoche ventaja en la final del Oeste los Lakers de Los Ángeles por 132-126 y llevarse el primero de la serie.

El genio serbio controló con asombrosa facilidad el ritmo del encuentro y firmó una monumental actuación de 34 puntos (impresionante 12 de 17 en tiros), 21 rebotes y 14 asistencias para su sexto triple-doble en estos playoffs.

El doble MVP (2021 y 2022) ya llevaba un triple-doble en el tercer cuarto y fue el ingeniero jefe de una maquinaria ofensiva de los Nuggets muy ajustada, salvo en un último cuarto deslucido y que por poco les cuesta el triunfo.

Los Nuggets, el mejor equipo del Oeste en la temporada regular, extendieron así su racha de invictos en casa en estas eliminatorias que simbolizan su lucha contra la historia: nunca han ganado un anillo, jamás han llegado a las finales de la NBA y han perdido tres de sus cuatro finales de Conferencia ante los Lakers.

La exhibición de Jokic no fue un caso aislado en Denver, que contó con seis jugadores en dobles dígitos y en donde también destacó Jamal Murray, con 31 puntos.

Los Lakers dejaron una imagen endeble en defensa, pero reaccionaron de forma muy meritoria en la segunda parte hasta acariciar una descomunal remontada en el último cuarto.

Anthony Davis, pese a lidiar con Jokic, brilló con 40 puntos y 10 rebotes, LeBron James sumó 26 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias; Rui Hachimura fue clave como reserva con 17 puntos y Austin Reaves lideró la carga a la desesperada con 23 unidades (11 de ellas en el último periodo).

Los Nuggets arrancaron la final del Oeste soltando una avalancha desde las Montañas Rocosas sobre los Lakers.

Enchufados en todas las facetas, finos en la puntería y con Kentavious Caldwell-Pope al frente del esfuerzo defensivo, Denver puso la mesa para que Jokic se diera un auténtico festín en el cuarto inicial.

El serbio explotó sus mil y un trucos, manejó el partido a su antojo como si fuera un titiritero y acabó los 12 primeros minutos con una espectacular hoja de servicios: ocho puntos, 12 rebotes y cinco asistencias.

El apetito insaciable de Jokic fue un reflejo evidente de la sonrojante superioridad de los Nuggets en los rebotes ante unos Lakers desaparecidos.

Los 76ers se quedan sin entrenador

Los 76ers despidieron ayer a Doc Rivers tras una tercera eliminación consecutiva en las Semifinales de Conferencia. El entrenador estuvo tres temporadas con la franquicia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones