Sábado, 27 de Abril 2024

NBA: Multan a James Harden por críticas

El base de los 76ers deberá pagar 100 mil dólares por sus dichos contra el presidente de la institución

Por: AP .

James Harden exige ser cambiado a un equipo con más posibilidades de ganar el campeonato. AP/D. Hamilton

James Harden exige ser cambiado a un equipo con más posibilidades de ganar el campeonato. AP/D. Hamilton

La NBA sancionó al astro de los 76ers de Filadelfia, James Harden, con una multa de 100 mil dólares a raíz de las críticas que formuló por su actual estatus con la organización.

Harden se pronunció públicamente el 14 y 17 de agosto. Dijo que no cumpliría con los servicios pactados en su contrato a menos que sea transferido a otro equipo.

La liga habló con el base como parte de su investigación y confirmó que sus comentarios aludían al convencimiento de Harden de que los 76ers no aceptarían su pedido de canjearlo.

Harden activó su opción para la próxima temporada en junio, pero los 76ers no han encontrado un traspaso que les apetezca y ello provocó la ira del jugador. Entre otras cosas, Harden tildó de mentiroso al presidente de los 76ers, Daryl Morey, en un evento promocional en China.

“Daryl Morey es un mentiroso y nunca seré parte de una organización en la que cual él sea parte”, dijo Harden en el evento. “Me permiten decirlo otra vez: Daryl Morey es un mentiroso y nunca seré parte de una organización en la que cual él sea parte”.

Harden ha sido uno de los jugadores más destacados de la liga durante la última década. Se ha alzado tres veces con el título de máximo anotador y se consagró como el Jugador Más Valioso en 2018. Fue el líder de asistencias la pasada temporada. Pero no ha ganado un título y, al cumplir 34 años esta semana, el tiempo se le agota.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones