Domingo, 28 de Abril 2024

Los Warriors no se ven sin Draymond Green

Joe Lacob, socio mayoritario de Golden State, manifiesta la voluntad de retener al jugador, que según versiones periodísticas está por volverse agente libre

Por: AP .

Draymond Green declinaría una opción de contrato de 27.5 millones de dólares. AP/J. Chiu

Draymond Green declinaría una opción de contrato de 27.5 millones de dólares. AP/J. Chiu

Los Warriors de Golden State quieren quedarse con Draymond Green, pero el equipo está preparado para que él rechace formalmente su opción de jugador de 27.5 millones de cara al último año de su contrato la próxima temporada y se convierta en un agente libre sin restricciones que busque un acuerdo a largo plazo.

The Athletic informó ayer que Green optaría por declinar esta opción. Green, quien dijo en abril que quiere retirarse con Golden State, tendría que notificar a los Warriors de su decisión antes del 30 de junio.

“Yo también vi el informe. Hasta que tengamos el papeleo, realmente no podemos comentar ni decir mucho”, dijo el nuevo gerente general, Mike Dunleavy Jr., en su conferencia de prensa introductoria. 

“Lo diré, creo que Steve (Kerr) lo ha dicho, lo reiteraré, realmente queremos que Draymond regrese. Lo que significa para esta organización y este equipo en términos de tratar de ganar al más alto nivel, sentimos que debemos tenerlo. Así que eso es muy importante”.

Dunleavy y el dueño Joe Lacob saben que hay mucho que mejorar este verano en torno a las expectativas de que los Warriors compitan por otro campeonato la próxima temporada.

Y, esperan, hacerlo con Green como parte de ese núcleo de jugadores junto con Curry y Klay Thompson, quienes han ganado cuatro títulos juntos.

“Mira, ha sido un jugador espectacular para nosotros. No tendríamos estos campeonatos sin su participación, sin duda”, dijo Lacob sobre Green.

“Creo que todos entienden eso en esta sala. Ha significado mucho para esta franquicia. Es un jugador un poco controvertido quizás en algunos rincones de la liga, con ciertas cosas que han sucedido a lo largo de los años. Él lo sabe. Lo sabemos. Pero lo bueno supera a lo malo, es lo que yo diría”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones