Domingo, 26 de Mayo 2024

Los Nuggets barren a los Lakers

El cuarto juego de la final del Oeste fue también para Denver por marcador de 113-111

Por: AP .

De la mano de Nikola Jokic, Denver jugará por primera vez las Finales de la NBA. AP/A. Landis

De la mano de Nikola Jokic, Denver jugará por primera vez las Finales de la NBA. AP/A. Landis

Nikola Jokic tuvo 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias y los Nuggets de Denver avanzaron a las finales de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia al barrer la serie de finales de la Conferencia Oeste con la victoria por 113-111 ante los Lakers de Los Ángeles.

Jamal Murray anotó 25 puntos por los Nuggets, que llegaron como los primeros sembrados, para sobreponerse a las 31 unidades de LeBron James en la primera mitad y a un déficit de 15 tantos al medio tiempo. Los Nuggets consiguieron así su primer título de Conferencia en 47 campañas.

James terminó con 45 unidades, pero incluso el máximo anotador de la historia de la NBA no pudo evitar que los dinámicos Nuggets ligaran su sexta victoria en esta postemporada.

James falló dos tiros para el empate en los segundos finales y Aaron Gordon al parecer bloqueó su tiro mientras sonaba la bocina que marcaba el final del encuentro.

Jokic consiguió su octavo triple-doble en la postemporada en el tercer periodo y superó el récord de la NBA de Wilt Chamberlain de 1967 con la mayor cantidad de triples-dobles en unos playoffs. 

Denver podría conocer hoy mismo su rival si el Heat de Miami logra derrotar, y barrer, a los Celtics de Boston. Las Finales de la NBA arrancarán el 1 de junio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones