Viernes, 19 de Abril 2024

Los Lakers humillan a los Grizzlies y avanzan a semifinales

Los Ángeles se impusieron a Memphis en el sexto juego 125-85 y ahora esperan rival en las semifinales del Oeste

Por: EFE

Los Lakers fueron un vendaval ante los Grizzlies, que  ni las manos metieron para que pudieran obligar a un séptimo juego en su arena. AP/J. Hong

Los Lakers fueron un vendaval ante los Grizzlies, que ni las manos metieron para que pudieran obligar a un séptimo juego en su arena. AP/J. Hong

Los Lakers de Los Ángeles despedazaron anoche  a los Grizzlies de Memphis por 125-85 y se clasificaron para las semifinales del Oeste al ganar la serie por 4-2 y, tras un comienzo de temporada que apuntaba a un fracaso estrepitoso, son ahora un equipo renacido y ferozmente competitivo que se ha ganado el derecho a soñar en los playoffs.

Casi nadie se imaginaba en Los Ángeles que los Lakers de LeBron James, que empezaron el año con un ridículo 2-10, estarían a finales de abril vivos, con el viento a favor y esperando rival en las semifinales del Oeste, que saldrá de la serie entre Sacramento y Golden State.

La muy meritoria resurrección de estos Lakers se dio gracias a varios ingredientes.

Así, la salida del polémico Russell Westbrook, los fichajes de piezas clave (D’Angelo Russell, Rui Hachimura, Jarred Vanderbilt) y el paso adelante de Austin Reaves fueron fundamentales para dotar de apoyo a un LeBron y a un Anthony Davis por fin recuperados de sus problemas físicos.

Con un 18-8 desde el cierre del mercado de fichajes, a los Lakers les tocó en la primera ronda los Grizzlies de Ja Morant, que terminaron segundos en la Conferencia.

Pero los de púrpura y oro silenciaron el descaro, la rabia y la juventud de Memphis a lo largo de toda la serie y especialmente ayer con una noche mágica en la que fueron una aplanadora de principio a fin.

D’Angelo Russell (31 puntos con un apabullante 12 de 17 en tiros ), Davis (16 puntos, 14 rebotes y cinco tapones) y LeBron (22 puntos con nueve de 13 en intentos a canasta) lideraron a unos Lakers que ya ganaban por 36 puntos en el tercer cuarto.

Los locales deslumbraron con un 53.8 % de efectividad en tiros y su impresionante defensa quebró la ofensiva visitante, que terminó con efectividad de 30.2 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones