Domingo, 28 de Abril 2024

NBA: Los Lakers apalean a los Warriors en el tercero

Los Ángeles tomaron la ventaja en la serie semifinal 2-1 tras vencer 127-97 a los actuales campeones de la NBA

Por: EFE

Aunque en el primer cuarto no fueron brillantes y se fueron con una importante desventaja, los Lakers fueron pacientes y provocaron errores de los Warriors para remontar. AP/M. Terrill

Aunque en el primer cuarto no fueron brillantes y se fueron con una importante desventaja, los Lakers fueron pacientes y provocaron errores de los Warriors para remontar. AP/M. Terrill

Los Lakers de Los Ángeles, que arrancaron de modo pésimo la temporada (2-10), están ahora a sólo dos triunfos de meterse en la final del Oeste después de que anoche vencieran con gran autoridad a los  Warriors de Golden State por 127-97 para colocarse arriba 2-1 en esta semifinal de conferencia.

La inesperada y asombrosa aventura de los angelinos en estos playoffs vivió un nuevo capítulo para la ilusión de la mano de una defensa muy seria y de un trío estelar: LeBron James (no anotó en el primer cuarto, pero acabó el encuentro con 21 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias), Anthony Davis (25 puntos y 13 rebotes) y D’Angelo Russell (21 tantos).

En cambio, los Warriors sufrieron un día de desdichas en su visita a la meca de Hollywood.

Los vigentes campeones de la NBA, que venían de ganar el segundo partido por un rotundo 127-100, acumularon anoche 19 pérdidas de balón, se estrellaron en el triple (13 de 44 frente al soberbio 15 de 31 de sus rivales) y apenas fueron a la línea de personal (12 de 17 ante el 28 de 37 de los Lakers).

Stephen Curry encabezó a Golden State con 23 puntos (nueve de 21 en tiros) mientras que Klay Thompson sumó 15 tantos (cinco de 14) y Andrew Wiggins aportó 16 puntos y nueve rebotes.

El cuarto partido de esta eliminatoria se jugará mañana también en Los Ángeles.

Ni LeBron ni Davis acapararon los focos en el arranque angelino: fue Russell el que empezó el encuentro como un cohete con 11 puntos seguidos, incluidos tres triples.

A diferencia de Davis, que sí despertó según pasaban los minutos, LeBron firmó un extraño y muy ausente primer cuarto en el que acabó con cero puntos y sin intentar ni un solo tiro a canasta.

Esta fue la primera vez en sus dos décadas de dorada trayectoria en la NBA que LeBron no miró al aro en un primer periodo de un partido de playoffs.

La parálisis de LeBron fue reflejo de un ataque de los Lakers demasiado previsible y estático al margen de Russell y Davis, que metieron entre ambos 21 de los 23 puntos de su equipo.

Mucho más equilibrados y corales, los Warriors solo tuvieron que apretar un poco el acelerador para cerrar los primeros 12 minutos por delante (23-30) gracias a 11 puntos y tres triples de Thompson.

Esta tendencia continuó en el segundo periodo con unos Lakers torpes en la ofensiva e inseguros atrás.

Sin hacer mucho ruido, los Warriors dibujaron un notable 29-40 a falta de 7:49 para el descanso, pero entonces el viento del partido cambió radicalmente.

Los angelinos apretaron en defensa, LeBron por fin metió sus primeros puntos en el ecuador del cuarto y el faro de los de púrpura y oro coronó además con un triple un fenomenal parcial de 13-0 que le dio la vuelta al encuentro. Un parcial de 30-8 cambió el rumbo del juego y los Lakers ya no miraron hacia atrás.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones