Sábado, 27 de Abril 2024

NBA: Los Celtics le meten dramatismo

Boston se impone en Filadelfia 95-86 y obliga al séptimo juego

Por: AP .

Aunque no estuvo tan fino, Jayson Tatum (#0) respondió al final. AP/M. Slocum

Aunque no estuvo tan fino, Jayson Tatum (#0) respondió al final. AP/M. Slocum

Jayson Tatum falló sus primeros seis triples antes de anotar dos tiros desde el arco al final del juego que empujó a los Celtics a vencer a los 76ers de Filadelfia por 95-86, anoche, para enviar las semifinales de la Conferencia Este de regreso a Boston para el juego 7 el domingo.

Los campeones defensores de la Conferencia están en territorio familiar. Boston perdía 3-2 la temporada pasada en la segunda ronda contra Milwaukee antes de ganar el Juego 6 como visitante y el decisivo en casa.

Tatum, quien promedió 30.1 puntos en la temporada regular, nunca dejó de disparar a pesar de que seguía fallando. Falló 14 de sus primeros 15 tiros en general y su ineficacia fue una razón clave por la que los Celtics no pudieron mantener una ventaja de 16 puntos.

Con la oportunidad de llegar a su primera final de conferencia desde 2001 en juego, los Sixers no lucieron en la primera mitad, hasta que Joel Embiid mostrara su forma de MVP y llevara a los Sixers a una ventaja en el último cuarto.

Tyrese Maxey encestó dos tiros libres con 5:25 por jugar para una ventaja de 83-81. Y eso fue todo para Filadelfia.

Tatum encestó un triple para la ventaja de 84-83 y luego embocó  otro más que puso el 87-83 en el marcador y dejó  a los Celtics con el control del juego.

Embiid y Tyrese Maxey anotaron 26 puntos cada uno para los 76ers.

El entrenador de los 76ers, Doc Rivers, ha desperdiciado tres ventajas de 3-1 en su carrera en los playoffs. Si bien los 76ers nunca llegaron tan lejos, esta es su segunda derrota en casa en la serie luego de haber tomado cierto impulso en el último cuarto.

Tatum, en cambio, se lo impidió a los 76ers con una última daga de tres puntos para una ventaja ya definitiva.

Tatum falló10 tiros, incluidos cinco intentos de triples, en la primera mitad cuando los Celtics ganaban por siete. Tatum ha dicho que podría necesitar una cirugía en la muñeca izquierda en la temporada baja a raíz de una fuerte caída. Cualquiera que sea la causa de sus problemas de tiro, encontró la cura en los últimos 12 minutos y los campeones del Este todavía tienen vida.

Tatum terminó con 19 puntos con sólo cinco aciertos en 21 tiros, pero la línea estadística final importó poco después de que comandó la racha de 14-3 que mantuvo vivas las esperanzas de que los Celtics repitan como campeones de Conferencia, ahora bajo la dirección del entrenador en jefe novato Joe Mazzulla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones