Sábado, 27 de Abril 2024

Jaime Jaquez Jr. impone récord de puntos para un mexicano en NBA

En el juego de Navidad, el alero de Miami aportó 31 puntos en la victoria de su equipo 119-113 sobre los 76ers de Filadelfia

Por: El Informador

Ayer Jaquez Jr. superó su marca personal de 24 puntos e hizo su primer doble-doble de su trayectoria en la NBA. AP/L. Sladky

Ayer Jaquez Jr. superó su marca personal de 24 puntos e hizo su primer doble-doble de su trayectoria en la NBA. AP/L. Sladky

Jaime Jáquez Jr. completó el mejor partido de su carrera, anotando 31 puntos y capturando 10 rebotes, para liderar el triunfo de Miami Heat ante los 76ers de Filadelfia por 119-113 en la jornada especial de la NBA por el día de Navidad.

El mexicano, que firmó además el primer doble-doble de su trayectoria en la NBA, se convirtió en el quinto novato en la historia de la NBA en conseguir al menos 30 puntos y 10 rebotes en un partido del día de Navidad. Los otros cuatro son Patrick Ewing, Oscar Robertson, Wilt Chamberlain y Walt Bellamy.

Fue un partido marcado por dos grandes ausencias: ni Jimmy Butler, que se perdió su tercer encuentro consecutivo, ni Joel Embiid estuvieron disponibles.

Es la tercera victoria consecutiva de los Heat y la sexta en los últimos ocho encuentros mientras que los Sixers tropezaron tras ocho victorias en sus últimos nueve partidos.

Por Miami brillaron también los habituales: Bam Adebayo y Tyler Herro con 26 y 22 puntos, respectivamente. Del lado de los Sixers, Tobias Harris con 27 y Kelly Oubre Jr. con 25 fueron los más destacados.

EFE

AP/L. Sladky

Noche estelar de Jáquez Jr.

El elegido en la primera ronda del draft de la NBA en 2023 llegó a los 31 puntos en un partido, superando su propia marca que era de 24.

Jaquez, quien juega de alero con el equipo de Miami, se dijo feliz por el momento que vive y agregó que pronto más mexicanos podrían llegar a la NBA.

"Estoy feliz por ver a Juan en los Kings. Fue un gran momento. Tenemos dos ahora. Ojalá haya más en un futuro. El juego está creciendo. Mientras más latinos y mexicanos haya en la NBA será mejor para todos", compartió hace unos días en rueda de prensa.

SUN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones