Sábado, 27 de Abril 2024

NBA: Draymond Green es suspendido indefinidamente

El alero de Golden State es castigado por golpear en el rostro a Jusuf Nurkic, pívot de los Suns

Por: AP .

Es la segunda vez en esta temporada que Green es suspendido, y es el basquetbolista activo con más sanciones en la NBA. AP/R. Scuteri

Es la segunda vez en esta temporada que Green es suspendido, y es el basquetbolista activo con más sanciones en la NBA. AP/R. Scuteri

La NBA suspendió por tiempo indefinido a Draymond Green, alero de los Warriors de Golden State, menos de 24 horas después de que golpeó en el rostro a Jusuf Nurkic, pívot de los Suns de Phoenix, por lo que se le marcó una falta flagrante de segundo grado y se le expulsó el martes por la noche.

La liga anunció la sanción impuesta ayer por su jefe de operaciones Joe Dumars. Green ha quedado suspendido de inmediato.

Es la segunda vez que se le suspende en esta temporada.

“Se requerirá que él cumpla ciertas condiciones de la Liga y del equipo antes de que vuelva a jugar”, indicó la NBA.

Destacó que “este resultado toma en cuenta el historial de actos repetidos de conductas antideportivas por parte de Green”.

El jugador fue expulsado por decimoctava vez en su carrera, la mayor cifra entre los basquetbolistas que están en activo dentro de la NBA.

Ha pasado menos de un mes desde que Green fue suspendido cinco duelos por la NBA, tras sujetar el cuello de Rudy Gobert, en un intento aparente por asfixiarlo, durante un altercado en noviembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones