Viernes, 26 de Abril 2024

NBA: Denver Toma ventaja en la final

Los Nuggets arrasan al Heat 104-93 en el primer juego de las finales

Por: AP .

Nikola Jokic (izq.) llegó a nueve triple-dobles en estos playoffs. AP/J. Dempsey

Nikola Jokic (izq.) llegó a nueve triple-dobles en estos playoffs. AP/J. Dempsey

Nikola Jokic y los Nuggets de Denver se enfrentaban a algunas preguntas antes de sus primeras finales de la NBA, y sus respuestas llegaron de manera contundente.

No, una semana y media de descanso no les hizo daño.

Y no, el escenario más grande de la NBA tampoco es demasiado grande.

Jokic consiguió un triple-doble en su debut en las finales, Jamal Murray anotó 26 puntos y los Nuggets tuvieron pocos problemas con el frío Miami Heat en camino a una victoria por 104-93 en el juego 1, disputado anoche.

El dos veces MVP de la NBA terminó con 27 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes para los Nuggets, que esperaron 47 años para llegar a las finales y no defraudaron.

“Lo más importante es ganar un juego”, dijo Jokic después de su noveno triple-doble de los playoffs de este año, el sexto en sus últimos siete juegos. “Estoy tratando de ganar un juego de cualquier manera posible”.

Aaron Gordon agregó 16 puntos y Michael Porter Jr. anotó 14 para Denver, que estuvo abajo en el marcador únicamente por 34 segundos y en algún punto del encuentro llegó a liderar por 24 unidades.

Bam Adebayo terminó con 26 puntos y 13 rebotes para Miami, que disparó durante el juego con una efectividad de 41% y acertando uno de cada tres intentos desde la línea de tres puntos. Gabe Vincent anotó 19 enteros, Haywood Highsmith tuvo 18 y Jimmy Butler agregó 13 para el Heat.

Jokic se convirtió en el segundo jugador en los últimos 25 años (LeBron James fue el otro, en 2017) en tener 10 asistencias al medio tiempo de un juego de finales. Tuvo 10 puntos y 10 asistencias al descanso, y Denver estaba arriba 59-42 después de los dos primeros cuartos.

Eso no fue bueno para Miami. Tampoco lo fue esto: los Nuggets tenían el control total al grado de que Jokic había hecho sólo tres tiros en la primera mitad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones