Lunes, 20 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Mundial femenil: La casa gana

Australia vence 2-0 a Dinamarca y avanza a los cuartos de final

Por: AP .

El rival de Australia saldrá del juego entre Francia y Marruecos. EFE/D. Himbrechts

El rival de Australia saldrá del juego entre Francia y Marruecos. EFE/D. Himbrechts

Australia ya estaba en camino a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina cuando Sam Kerr ingresó al campo para celebrar frenéticamente.

Con la delantera estrella de vuelta tras una lesión, las Matildas son unas candidatas, con mucha confianza, a ganar el torneo en casa después de vencer a Dinamarca 2-0 en los octavos de final en un estridente Stadium Australia.

“Es un gran impulso tenerla de vuelta (a Kerr)”, dijo la goleadora Caitlin Foord. “Para los equipos que vienen, es bastante aterrador saber que ella está de vuelta en nuestro equipo”.

Una multitud de 75 mil 784 seguidores celebró como si Australia hubiese anotado cuando se mostró a Kerr en la pantalla grande preparándose para entrar. Había estado fuera de acción desde que se lesionó la pantorrilla izquierda antes del torneo.

Los goles de Caitlin Foord y Hayley Raso le dieron el triunfo a las Matildas, que debieron emplearse a fondo para evitar acompañar a Estados Unidos, Alemania y Brasil en la lista de candidatas al título que han naufragado.

Las anfitrionas enfrentarán a Francia o Marruecos en Brisbane el próximo sábado.

“Lo único que creo que sucedió con este equipo es que estaban muy unidas cuando comenzó este torneo”, dijo el entrenador de Australia, Tony Gustavsson. “Pero el torneo, la experiencia, los desafíos y la adversidad por la que han pasado las han hecho aún más cercanas”.

Esta es sólo la segunda vez que Australia avanza a los cuartos de final de la Copa del Mundo; ya lo había hecho anteriormente en 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones