Miércoles, 17 de Julio 2024

Mundial femenil: EU y Países Bajos dan un intenso empate

La igualada 1-1 no asegura a ningún equipo su lugar en la segunda ronda del torneo

Por: AP .

Lindsey Horan, de EU, y Danielle Van de Donk, compañeras en el Lyon, tuvieron un encontronazo en su duelo de fase de grupos. AFP/M. Melville

Lindsey Horan, de EU, y Danielle Van de Donk, compañeras en el Lyon, tuvieron un encontronazo en su duelo de fase de grupos. AFP/M. Melville

Lindsey Horan, disgustada tras ser derribada minutos antes por Danielle Van de Donk, logró una revancha en forma de gol en el segundo tiempo, y Estados Unidos rescató un empate 1-1 frente a Países Bajos en la Copa del Mundo femenina.

El equipo neerlandés pegó primero con un gol de Jill Roord en el primer tiempo para sorprender a las estadounidenses, que se mantienen invictas en 19 duelos seguidos gracias al tanto de Horan en el complemento.

La anotación de Horan llegó por medio de un remate de cabeza en un tiro de esquina a los 62 minutos, después de un rato de discusiones entre los dos equipos: Horan estaba molesta después de haber sido derribada e incluso profirió una maldición en dirección de Van de Donk, su compañera de equipo en Lyon.

Las estadounidenses trataron de calmar a Horan, quien respondió con su gol internacional número 29, cuarto en el Mundial, y segundo consecutivo en este torneo.

Antes de que el balón cruzara la línea de gol, la expresión de Horan reflejó que sabía que había acertado.

Con el empate ninguno de los dos equipos aseguró un lugar en la siguiente ronda todavía. Cuando resta un partido por disputar, Estados Unidos y Holanda están en la cima del Grupo E, con una victoria y un empate, pero el equipo norteamericano tiene ventaja por diferencia de goles.

El juego fue una revancha de la final de la Copa del Mundo de 2019, una victoria por 2-0 de Estados Unidos en un partido disputado en Lyon, Francia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones