Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Un Mundial de Clubes sin equipo de la Liga MX

Desde el 2006 los equipos mexicanos se habían hecho presentes por parte de la Concacaf, situación que en esta edición no sucederá

Por: Javier Robles

Han sido 16 los equipos mexicanos presentes en Mundiales de clubes, pero del 2006 al 2021 nunca habían faltado. ESPECIAL / FIFA

Han sido 16 los equipos mexicanos presentes en Mundiales de clubes, pero del 2006 al 2021 nunca habían faltado. ESPECIAL / FIFA

Arrancó la edición 2022-2023 de la Copa Mundial de Clubes organizado por la FIFA el cual se lleva a cabo en Marruecos y en donde como primer partido, arrojó que el club Al Ahly de Egipto goleó a Auckland de Nueva Zelanda, pero lo que es de llamar la atención, es que desde el 2006 los equipos mexicanos se habían hecho presentes por parte de la Concacaf, situación que en esta edición no sucederá.

Los Pumas fueron los que rompieron con esta racha de conjuntos nacionales presentes en este torneo de la FIFA, luego de caer en la Final de la Concachampions frente al cuadro de la MLS, el Seattle Sounders, por lo que por primera ocasión en su historia, un equipo de los Estados Unidos tendrá la oportunidad de disputar un torneo de esta importancia.

Han sido 16 los equipos mexicanos presentes en Mundiales de clubes, pero del 2006 al 2021 nunca habían faltado, siendo Rayados del Monterrey el que más veces ha estado en este torneo; además, Tigres ha sido el cuadro mexicano con mejores dividendos, luego de disputar la Final de la edición del 2020, cayendo ante el Bayer Munich de Alemania.

Ahora, en una confirmación de que el futbol mexicano se encuentra en crisis y que la MLS vive una “paternidad” sobre los equipos de la Liga MX, Pumas quedó fuera y el Seattle Sounders será el equipo que represente al área de la Concacaf y que se enfrentará en los Cuartos de Final al Al Ahly, que ya arrancó su participación en esta edición.

Y por si fuera poco, no solo a nivel de equipos México estará ausente en este Mundial de Clubes en Marruecos, sino que a nivel arbitraje no habrá un solo representante en cuanto a juez central, ya que el salvadoreño Iván Bartón, así como su paisano David Morán y la estadounidense Kathryn Nesbitt estarán como auxiliares, mientras que el único azteca será Fernando Guerrero en el VAR.

En esta edición están presentes como principales atractivos, el Real Madrid de España por parte de la UEFA por haber ganado la Champions League y el Flamengo por parte de la Conmebol al haber ganado la Copa Libertadores de América.

Torneo Equipo Lugar
2000 Necaxa Tercero
2006 Amércia Cuarto
2007 Pachuca Quinto
2008 Pachuca Cuarto
2009 Atlante Cuarto
2010 Pachuca Quinto
2011 Monterrey Quinto
2012 Monterrey Tercero
2013 Monterrey

Quinto

2014 Cruz Azul Cuarto
2015 América Quinto
2016 América Cuarto
2017 Pachuca Tercero
2018 Chivas Sexto
2019 Monterrey Tercero
2020 Tigres Segundo
2021 Monterrey  Quinto

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones