Domingo, 21 de Julio 2024

Mundial Sub-17: México golea a Nueva Zelanda y avanza a la segunda ronda

El Tri juvenil derrotó 4-0 a los neozelandeses y se quedó con el segundo lugar del F

Por: EFE

Stephane Carrillo anotó las últimas dos anotaciones del juego. IMAGO7/R. Vadillo

Stephane Carrillo anotó las últimas dos anotaciones del juego. IMAGO7/R. Vadillo

México logró su pase a los octavos de final del Mundial sub-17 como segunda de grupo tras golear a Nueva Zelanda y verse favorecida por la también goleada de Alemania sobre Venezuela, que accederá a la siguiente ronda como tercera.

El partido comenzó con cuarenta y cinco minutos de retraso debido a una tormenta eléctrica que impidió el pitido inicial a la hora prevista.

La selección tricolor llevó desde el principio la iniciativa del juego, pero no fue capaz de abrir el marcador hasta los 41 minutos, cuando Fidel Barajas, tras una asistencia de Luis Navarrete, lanzó un disparo desde fuera del área que no pudo atajar Matt Foord.

En la segunda parte, llegó el festival del combinado mexicano, que en el primer minuto de la reanudación amplió su ventaja con un tanto de Adrián Fernández de Lara al que le siguieron otros dos de Stephane Carrillo, el segundo de ellos de penalti.

Con la victoria asegurada, y siendo conocedores de la derrota por goleada de Venezuela ante Alemania, México bajó el pistón para tratar de mantener el resultado sin correr riesgos para asegurar el resultado.

Alineaciones

Nueva Zelanda

Foord; Coveny, Gardiner, Dupont (Edwards, m.62); Leuluai, Dhotman de Villiers (Lee, m.70), Murphy (Walker, m.55), Mitchell; Ukich (Sloane-Rodrigues, m.55), Watson (Cassidy, m.70) y Supyk.

México

Bedolla; Navarrete, Romero, Isaac Martínez, Lomeli; Gael Álvarez (Tahiel Jiménez, m.55), Ortiz (Urias, m.65), Daniel Vázquez, Fernández de Lara (José Suárez, m.65), Carrillo (Levy, m.71) y Barajas (Valenzuela, m.71).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones