Domingo, 28 de Abril 2024

Suecia se mete al podio del Mundial Femenil

Las suecas vencieron a las australianas 2-0 en el juego por el tercer lugar

Por: AP .

Suecia ha ganado cada encuentro por el tercer lugar de un Mundial Femenil que ha disputado. EFE/D. England

Suecia ha ganado cada encuentro por el tercer lugar de un Mundial Femenil que ha disputado. EFE/D. England

Nadie es superior a Suecia cuando se recupera de una derrota en la semifinal de la Copa Mundial Femenil. Ni siquiera las locales.

La Selección femenina sueca extendió su récord perfecto en el duelo por el tercer lugar a cuatro encuentros con los goles Fridolina Rolfo y Kosovare Asllani en la victoria por 2-0 ante la anfitriona Australia.

“Se siente increíble. Demostramos desde el primer minuto que somos un mejor equipo”, aseguró Rolfo. “Merecemos la medalla”.

Fue un final decepcionante para las Matildas, que cautivaron al país al clasificarse a las semifinales por primera vez en su historia.

El torneo coorganizado por Australia y Nueva Zelanda ha batido récords de asistencia, con las zonas habilitadas para los aficionados en la calle a rebosar, y dos de los partidos de Australia se convirtieron en los programas más vistos de la televisión comercial del país en los últimos 20 años.

Con la Ópera de Sídney encendida con los colores verde y dorado de Australia y sus seguidores abarrotando las zonas de aficionados para ver el partido en pantallas gigantes en ciudades del país, tenían la esperanza de ganar una medalla.

Pero su travesía terminó con derrotas al hilo ante la tercera y la cuarta mejores Selecciones del mundo pese al regreso al once inicial de su goleadora estrella, Sam Kerr.

“Queríamos ganar, queríamos llevarnos a casa algún recuerdo. No fue así”, reconoció Kerr. “Pero la forma en la que los aficionados nos apoyaron, la forma en la que las chicas siguieron, creo que le demostramos al mundo que somos una nación de futbol”.

Las suecas ganaron sus tres duelos de la fase de grupos y eliminaron a la dos veces campeona defensora Estados Unidos en penales en los octavos antes de superar a Japón en cuartos de final.

Rolfo abrió el marcador a los 30 minutos desde los 11 pasos con un zurdazo raso luego de que la falta cometida por la defensora australiana Clare Hunt sobre Stina Blackstenius en el área fuese sancionada como penal tras una revisión del VAR.

El oportuno remate de Asllani tras un contraataque largo de las nórdicas se coló en la meta rival a los 62 minutos para sellar la victoria en un juego donde llevaron la voz cantante con un posicionamiento compacto y organizado sobre el terreno de juego.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones