Domingo, 28 de Abril 2024

Colombia se despide del Mundial Femenil

Inglaterra, campeona de Europa, remonta para ganar 2-1 frente a la sensación del torneo

Por: EFE

La inglesa Lauren Hemp disputa el balón con la colombiana Ana Guzmán, en el duelo disputado ayer en Sídney, Australia. EFE/D. Lewins

La inglesa Lauren Hemp disputa el balón con la colombiana Ana Guzmán, en el duelo disputado ayer en Sídney, Australia. EFE/D. Lewins

La selección colombiana se despidió ayer del Mundial Femenil de Australia/Nueva Zelanda 2023 tras sufrir una remontada de la actual campeona de Europa y una de las favoritas al título, Inglaterra, que superó el gran gol de Leicy Santos (44’) con los tantos de Lauren Hemp (45+7') y Alessia Russo (63’) para eliminar a las cafeteras en cuartos de final por 2-1.

Colombia, convertida en la revelación del torneo, quería seguir sorprendiendo al mundo y agrandar su historia en el Mundial contra la gran potencia inglesa, y para ello, Nelson Abadía alineó su cuadro titular de gala con la presencia de la defensa Manuela Vanegas, que no participó en octavos de final por acumulación de amonestaciones.

Y Colombia volvió a sorprender en la Copa. Sobre el final del primer tiempo, cuando todo el mundo esperaba un centro, la jugadora del Atlético de Madrid, Leicy Santos, se inventó un gran tiro con el que superó a la guardameta inglesa por arriba, para adelantar a las sudamericanas.

Pero poco le duró la alegría a las colombianas, que en la última acción del tiempo añadido y cuando el ataque inglés parecía controlado, vio como a Catalina Pérez se le escurrió el balón de las manos y Hemp cazó el rechace para empujarlo al fondo de la red.

Inglaterra mantuvo el ritmo y el control en la segunda parte ante una Colombia desesperada que intentaba, sin éxito, revelarse y tener más posesión. La selección inglesa estaba cada vez más cómoda y Georgia Stanway asistió entre líneas a Alessia Russo, que remontó el encuentro con un remate cruzado.

A Colombia se le acumulaban los problemas y después de la lesión de la central Arias y de recibir el segundo gol, sufrieron la baja de la guardameta Pérez, que tuvo que ser sustituida con problemas en la vista tras un golpe, por la debutante Natalia Giraldo. 

Las sudamericanas buscaron el empate con insistencia, llegando con mucha peligrosidad al área inglesa, pero las europeas se mostraron contundentes defensivamente y las cafeteras se quedaron sin tiempo para intentar forzar la prórroga y seguir haciendo historia en un Mundial que Colombia no olvidará jamás.

Semifinales

Así se jugarán los duelos por un lugar en la final de la Copa del Mundo

España vs. Suecia

  • Martes 15 de agosto
  • Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda
  • 02:00 horas (tiempo del Centro de México)

Australia vs. Inglaterra

  • Miércoles 16 de agosto
  • Stadium Australia, de Sídney, Australia
  • 04:00 horas (tiempo del Centro de México)
     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones