Domingo, 26 de Mayo 2024

Cedella Marley, la hija de Bob Marley que es clave para el éxito de Jamaica Femenil en el Mundial

Todo el éxito detrás de las “Reggae Girlz”, se debe a que Cedella Marley, hija de Bob Marley, ha apoyado de una gran manera al futbol femenino de su país

Por: Jorge Vásquez

La selección femenil de Jamaica hizo historia en el Mundial Femenil de 2023. ESPECIAL

La selección femenil de Jamaica hizo historia en el Mundial Femenil de 2023. ESPECIAL

La selección femenil de Jamaica hizo historia en el Mundial Femenil de 2023, pues tras lograr el empate en contra de Brasil, se ganaron su clasificación a los Octavos de Final de la competición por primera vez en toda su historia apenas en su segunda participación en la justa mundialista, consiguiendo así un logro que será recordado por todas las mujeres jamaiquinas y todo el mundo del fútbol.

Todo el éxito detrás de las “Reggae Girlz”, se debe a que Cedella Marley, hija de Bob Marley, ha apoyado de una gran manera al futbol femenino de su país, ayudando en la búsqueda de fondos creando la fundación “Football is Freedom” para poder conseguir los recursos necesarios para salir adelante.

“Mi hijo Skip llegó a casa con un folleto que era un llamamiento para apoyar a las Reggae Girlz. Hice unas llamadas para ver qué pasaba y cuando me fueron contando me di cuenta de que era necesario más que una donación de 10 o 15 dólares”, declaró la cantante que se ha identificado como una gran fanática al fútbol, además de que es defensora de los derechos de las mujeres.

Gracias al movimiento, se consiguieron cerca de 50 mil euros y aunque en 2015 la selección estuvo a punto de desaparecer, Cedella volvió a reunir a las jugadoras para comenzar el proceso rumbo a la Copa del Mundo de 2019, a la cuál lograron clasificar, siendo el primer mundial en la historia del fútbol femenino.

“Nunca más quiero ver a una chica joven que realmente quiere lograr su sueño, no hacerlo por ser mujer“, sentenció Cendella.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones