Viernes, 19 de Abril 2024

Guadalajara, CDMX y Monterrey presentan sus “rostros” para el Mundial 2026

Las sedes mexicanas mostraron las variaciones al logo FIFA del Mundial 2026. Te contamos los detalles 

Por: EFE

Las identidades de marca de las ciudades que serán sede del evento en 2026 fueron diseñadas en conjunto con la FIFA para mostrar la esencia de cada una. IMAGO7

Las identidades de marca de las ciudades que serán sede del evento en 2026 fueron diseñadas en conjunto con la FIFA para mostrar la esencia de cada una. IMAGO7

Las tres ciudades sedes de México en el Mundial 2026, que organizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá, presentaron las marcas que las identificarán en el máximo torneo del futbol internacional.

Los diseños elegidos como distintivos por cada ciudad mexicana mundialista mantienen la base de la marca oficial y logo que la FIFA oficializó el miércoles en un evento en Los Ángeles, con la Copa del Mundo delante del número 26 en color blanco sobre un fondo negro.

Guadalajara develó el jueves su rostro para la batalla de selecciones que se disputará dentro de tres años, y lo hizo durante el entretiempo del partido de ida de la semifinal del torneo Clausura 2023 de la Liga local, en el estadio Akron, que será el que acogerá los duelos mundialistas.

Con un show de luces, desplegó en el centro del campo el logotipo 2026 con detalles en color rosa y morado, sobre los cuales las autoridades del estadio de Guadalajara no explicaron el significado o motivo de la elección.

Monterrey reveló también su identidad, inspirada en sus montañas representadas de color azul y el cielo de color rojo. La ciudad del norte mexicano organizó su evento en el estadio BBVA, que será por primera vez mundialista, apenas poco después del de Guadalajara.

La ciudad de Monterrey es otra de las sedes mexicanas del Mundial 2026. IMAGO7

En tanto, Ciudad de México había sido la primera en mostrar su rostro para la próxima Copa del Mundo en un evento realizado en el Bosque de Chapultepec, uno de los sitios más turísticos de la capital del país.

El logo también mantiene la misma estética y se diferencia por sus colores, que en el caso de la principal urbe mexicana fueron el morado, en referencia a las flores del árbol jacaranda que caracterizan la primavera de la ciudad; el naranja, por las flores de cempasúchil que adornan los altares del Día de Muertos; y el verde de la playera local de la selección mexicana.

“Por mucho, es la mejor marca de los tres mundiales en los que Ciudad de México ha sido sede. Siempre se va modernizando y vamos mejorando. Está fabuloso. Los colores lo dicen todo, la jacaranda, el cempasúchil y el verde que traemos en todas las camisetas de la selección”, explicó Justino Compeán, uno de los artífices de que México sea el primer país en acoger tres mundiales y presidente de la Federación Mexicana de Fútbol de 2006 a 2015.

Los partidos mundialistas en Ciudad de México se llevarán a cabo en el Estadio Azteca, en donde el brasileño Pelé alzó la Copa del Mundo en 1970 y el argentino Diego Armando Maradona también lo hizo en 1986.

Los mexicanos luchan porque en 2026 el Azteca sea el primer estadio en tener tres partidos inaugurales de un Mundial.

La Copa del Mundo de 2026 será la primera que tenga 48 selecciones, en lugar de las actuales 32, y será la primera vez que se celebre en tres países. El anterior Mundial llevado a cabo por más de un estado fue el de 2002 en Corea y Japón.

Las identidades de marca de las ciudades que serán sede del evento en 2026 fueron diseñadas en conjunto con la FIFA y el objetivo es que muestren la esencia e historia de cada una de las 16 sedes.

Estados Unidos tendrá la mayor parte del torneo y contará con 11 ciudades en total: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey; mientras que Canadá recibirá a las selecciones y aficionados en Vancouver y Toronto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones