Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Accidente en el MotoGP deja a un piloto con heridas graves (VIDEO)

Además de una contusión pulmonar, Pol Espargaró sufrió "una fractura en la mandíbula y tiene una vértebra dorsal fracturada"

Por: AFP .

Pol Espargaró, de 31 años, perdió el control de su moto a alta velocidad y chocó con violencia contra un muro de neumáticos. AFP / P. de Melo Moreira

Pol Espargaró, de 31 años, perdió el control de su moto a alta velocidad y chocó con violencia contra un muro de neumáticos. AFP / P. de Melo Moreira

Víctima de una violenta caída ayer viernes en los ensayos del Gran Premio de Portugal, el piloto español de MotoGP, Pol Espargaró, sufre una contusión pulmonar y diversas fracturas, anunció Dorna, el organizador de la competición. En redes sociales circulan videos del accidente.

Además de la contusión pulmonar, Espargaró sufre "una fractura en la mandíbula y tiene una vértebra dorsal fracturada", indicó Dorna en la cuenta de Twitter de MotoGP.

El piloto del equipo GasGas-Tech 3 se cayó de manera grave en el trazado de Portimao (sur de Portugal) en la segunda y última sesión de libres del GP de Portugal, primera prueba de la temporada.

Espargaró, de 31 años, perdió el control de su moto a alta velocidad y chocó con violencia contra un muro de neumáticos.

 

Rápidamente, fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado al centro médico del circuito. Luego viajó en helicóptero al hospital de Faro, a menos de 100 kilómetros del circuito.

El médico de MotoGP, Ángel Charte, señaló que "en el plano cervical y neurológico todo va muy bien". "No ha perdido el conocimiento y no lo hemos intubado", añadió.

"Está sedado y no tiene problemas para mover sus pies, piernas y brazos, no hay ninguna razón para temer una lesión permanente de la columna vertebral", continuó.

Pol Espargaró, hermano de Aleix -cuarto en el campeonato de pilotos en 2022-, fichó esta temporada por el equipo GasGas, que por primera vez compite en MotoGP, asociado al francés Tech3.

Con una Honda, finalizó 16º en la general la temporada pasada.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones