Martes, 16 de Abril 2024

Miguel Herrera toma ventaja para técnico del Tri

El Piojo le estaría ganando la carrera a Guillermo Almada, actual timonel de los campeones Tuzos del Pachuca

Por: Javier Robles

Miguel Herrera estaría tomando el control del Tricolor de cara a la Copa del Mundo United 2026 a celebrarse en Estados Unidos, Canadá y México. EFE / ARCHIVO

Miguel Herrera estaría tomando el control del Tricolor de cara a la Copa del Mundo United 2026 a celebrarse en Estados Unidos, Canadá y México. EFE / ARCHIVO

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, sin embargo todo parece indicar que quien toma la delantera para tomar las riendas de la Selección Mexicana de futbol es el mexicano Miguel “Piojo” Herrera, que le estaría ganando la carrera a Guillermo Almada, actual timonel de los campeones Tuzos del Pachuca.

Con esto, Miguel Herrera estaría tomando el control del Tricolor de cara a la Copa del Mundo United 2026 a celebrarse en Estados Unidos, Canadá y México, por lo que el equipo nacional no disputará eliminatorias mundialistas en la Concacaf al tener su boleto directo a la justa.

En su primera etapa con la Selección, el Piojo llevó a México a la Copa del Mundo de Brasil 2014, luego de tomarlo en el Repechaje enfrentando a Nueva Zelanda. Culminó su etapa el 27 de julio de 2015, con un récord de 19 triunfos, 11 empates y 7 derrotas, además de que fue campeón de la Copa Oro de 2015.

La decisión de si es el Piojo o no el timonel del Tricolor se estaría dando a conocer el próximo lunes, junto a los miembros que integrarán la Comisión de Selecciones Nacionales, que estará dirigida por Rodrigo Ares de Parga, con los equipos América, Chivas, Santos Laguna y Xolos de Tijuana como los encargados de este tema.

Incluso, Ares de Parga ya se estaría reuniendo en estos días con los candidatos finales y con quien sería su auxiliar principal, Jaime Lozano, a quien le ofrecerán la Selección Sub-23 y ser auxiliar técnico del técnico de la mayor.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones