Martes, 18 de Junio 2024

México golea en su debut en la Copa Oro a una débil Selección de Honduras

En el debut de Jaime Lozano como técnico tricolor, México venció 4-0 a Honduras; el jueves enfrentarán a Haití

Por: Diego Alejandro Reos

México aprovechó los errores del rival y sacó una valiosa victoria. IMAGO7/ Etzel Espinosa

México aprovechó los errores del rival y sacó una valiosa victoria. IMAGO7/ Etzel Espinosa

Luego del papelón que significó la Nations League para México, este domingo el “Tri” arrancó de buena forma su andar en la Copa Oro 2023.

De la mano de Jaime Lozano como estratega interino, la Selección Mexicana goleó por 4-0 a su similar de Honduras en su debut dentro de esta competencia en donde el “Tri” está obligado al título si es que quiere retomar algo de la jerarquía que ha perdido dentro de la CONCACAF.

Apenas un minuto le bastó al “Tri” para dar el primer golpe en este partido, ya que apenas a los 50 segundos del encuentro Luis Romo puso en ventaja a la Selección Mexicana con un disparo desde los linderos del área.

En ese tanto Romo controló la pelota, se perfiló para disparar y luego conectó un zapatazo que dejó sin oportunidades al cancerbero Luis López.

Luego de ese gol, Romo se consolidó como uno de los mejores jugadores del partido al marcar el segundo tanto de la noche al minuto 22, mismo en donde el jugador de Rayados quedó solo frente al marco después de un rebote que le permitió conectar con la cabeza para firmar su doblete.

Con ese par de goles el “Tri” se fue con ventaja al descanso, y ya en la complementaria Orbelín Pineda aumentó el marcador con un disparo dentro del área grande que terminó con las esperanzas de Honduras cuando aún faltaba más de media hora de juego (52’).

Con esto ya estaba decretada la victoria de México, pero aún vendría un tanto más gracias a un nuevo disparo de Luis Chávez, jugador del Pachuca que terminó por sellar el 4-0 en la cancha del NRG Stadium de Houston.

En la recta final del encuentro Santiago Giménez también puso la pelota en las redes, pero su tanto fue anulado por un fuera de lugar que evitó la “manita” de México en contra de los catrachos.

De esta forma México se posiciona momentáneamente como líder del Grupo B de la Copa Oro, y ahora el conjunto nacional tendrá que medirse ante Haití el próximo 29 de junio en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones