Sábado, 14 de Septiembre 2024

México vs Estados Unidos: ¿Cuánto costó llevar el partido a Guadalajara?

La Selección Mexicana de fútbol regresará a Guadalajara después de 14 años de ausencia

Por: Sergio Alejandro Velázquez

El evento, que enfrentará al equipo nacional contra la Selección de Estados Unidos, se llevará a cabo el próximo 15 de octubre. IMAGO7.

El evento, que enfrentará al equipo nacional contra la Selección de Estados Unidos, se llevará a cabo el próximo 15 de octubre. IMAGO7.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Estadio Akron, fue anunciado el regreso de la Selección Mexicana de fútbol a Guadalajara después de 14 años de ausencia. El evento, que enfrentará al equipo nacional contra la Selección de Estados Unidos, se llevará a cabo el próximo 15 de octubre. La conferencia contó con la presencia de figuras destacadas como Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y Amaury Vergara, propietario de las Chivas.

LEE: Javier Aguirre dirige el primer entrenamiento de su tercera etapa en el Tricolor

El principal objetivo del gobierno estatal con la organización de este partido amistoso es iniciar una estrategia de promoción para Guadalajara y Jalisco en preparación para el Mundial de 2026. El gobernador de Jalisco enfatizó la importancia de crear una agenda robusta para maximizar la visibilidad y el atractivo de la ciudad a nivel global, aprovechando la oportunidad para reforzar la imagen de Jalisco como una de las sedes del evento, junto con Ciudad de México y Monterrey.

Para hacer posible el regreso de la Selección Mexicana a Guadalajara, el gobierno del estado ha invertido 8 millones 700 mil pesos. Esta inversión se realizó a través de un convenio de colaboración firmado el 26 de agosto entre el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara y la Federación Mexicana de Fútbol. El acuerdo, aprobado en una sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso el mismo día del anuncio, tiene como propósito promocionar la zona como un destino turístico a nivel nacional e internacional.

LEE: ¡Es oficial! Guillermo Ochoa ya tiene nuevo equipo en Europa

El Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que administra recursos provenientes de impuestos sobre hospedaje de varios municipios, se encarga de la promoción turística de la región. En 2024, su presupuesto es de 163 millones 158 mil 731 pesos, de los cuales el 5% se ha destinado a financiar el partido amistoso. Este organismo está conformado por diversas entidades gubernamentales y asociaciones locales, y su función principal es apoyar la promoción turística con la mayor parte de los ingresos recaudados.

 Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones