Miércoles, 22 de Mayo 2024

Orbelín Pineda se quedará con el AEK

"¡Orbelín Pineda es amarillo y negro hasta 2027!", informó el equipo griego en sus redes sociales

Por: Andrea Garcia

ORBELÍN PINEDA. El mexicano pudo hacer 10 anotaciones en el torneo anterior, registrar cuatro asistencias, y ahora tendrá la dicha de poder jugar la Champions League. IMAGO7

ORBELÍN PINEDA. El mexicano pudo hacer 10 anotaciones en el torneo anterior, registrar cuatro asistencias, y ahora tendrá la dicha de poder jugar la Champions League. IMAGO7

Después de grandes actuaciones con el equipo del AEK bajo la dirigencia de Matías Almeyda, se oficializó la compra definitiva por cuatro años de Orbelin Pineda al club griego.

Luego de ser campeón aquí en México con Chivas y Cruz Azul donde fue un jugador clave en ambos títulos, Orbelín tuvo la oportunidad de emigrar a Europa y convertirse en jugador de Celta de Vigo.

Sin embargo, con el club español no tuvo mucha actividad y fue cedido al AEK de Grecia donde se reencontró con Matías Almeyda. Ahí retomó su nivel, fue pilar en el once del argentino y en la campaña del 2022-2023 se consagró campeón con dicho conjunto. 

Durante este verano, se estuvo en negociaciones con el Celta para que Pineda pasara a ser único jugador del equipo griego; fue catalogado como uno de los mejores hombres que se tuvo en la temporada anterior en el que se logró levantar el título después de que el AEK no saliera campeón desde el 2017.

El mexicano pudo hacer 10 anotaciones en el torneo anterior, registrar cuatro asistencias, y ahora tendrá la dicha de poder jugar la Champions League en la siguiente campaña que está por iniciar.

En sus redes sociales del AEK se plasmó el anuncio oficial, mismo que lo acompañaron con: "¡El mayor fichaje en la historia del AEK es un hecho! ¡Orbelín Pineda es amarillo y negro hasta 2027!", lo que demuestra el agrado de los griegos por el oriundo de Guerrero.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones