Viernes, 19 de Abril 2024

Top 5 de futbolistas de talla internacional que jugaron en la MLS

La liga estadounidense ha tenido la fortuna de tener jugadores históricos en sus filas

Por: jorge vásquez

David Beckham logró levantar dos campeonatos ligueros de la MLS. AP/Archivo

David Beckham logró levantar dos campeonatos ligueros de la MLS. AP/Archivo

Recientemente se ha anunciado la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami, club que milita en la Major League Soccer (MLS) y que será el tercer club en la carrera del argentino. Los aficionados estadounidenses están entusiasmados por la llegada de uno de los mejores futbolistas de la historia, aunque en realidad no es el primer futbolista de gran calibre que llega a la liga de Estados Unidos.

Cinco jugadores más importantes que han jugado en la MLS:

Zlatan Ibrahimovic

El legendario delantero sueco llegó a Los Angeles Galaxy en 2018, aunque no logró ganar ningún título con el equipo, gracias a sus 53 goles en 58 partidos recibió varias distinciones individuales que lo posicionaron como el mejor jugador del club y de toda la liga. Tras dos años con el conjunto angelino, regresó a Italia para jugar de nueva cuenta con el A.C. Milán.

David Beckham

En 2007, el ex seleccionado inglés llegó a Estados Unidos para vestir el jersey de Los Angeles Galaxy durante varios años, aunque en ese lapso tuvo dos cesiones al A.C Milán.

Logró levantar dos campeonatos ligueros de la MLS, en 2011 y 2012 para después llegar por cinco meses al PSG y posteriormente terminar con su carrera.

Andrea Pirlo

El italiano fichó por el New York City en 2015 para deleitarnos con sus magníficos pases y grandiosas ejecuciones de tiros libres en la liga estadounidense.

Estuvo con el equipo neoyorkino hasta el 2017, año en el decidió poner fin a su carrera debido a problemas físicos que sufría por su edad.

Thierry Henry

En 2010, el campeón del mundo con Francia arribó a tierras estadounidenses para jugar con el New York RedBull, equipo con el que logró levantar el campeonato de la Conferencia Este en dos ocasiones.

En 2014 puso fin a su carrera llena de éxitos y grandes momentos.

Kaká

Ganador de la copa del mundo con Brasil en 2002 y premiado con el balón de oro en 2007, Kaká llegó al Orlando City en 2014.

Jugó tres años en la MLS y participó en los tres Juegos de las Estrellas, logrando ser el MVP en la edición del 2015.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones