Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Liga MX

Cruz Azul refuerza su ataque; pronto anunciará a 2 delanteros

Para La Máquina es momento de reforzar y por eso se están a punto de confirmar la llegada de dos atacantes para el Torneo Apertura 2023

Por: SUN .

Con las incorporaciones, Ricardo Ferretti tratará de hacer olvidar el magro accionar ofensivo que Cruz Azul tuvo el año anterior. IMAGO7

Con las incorporaciones, Ricardo Ferretti tratará de hacer olvidar el magro accionar ofensivo que Cruz Azul tuvo el año anterior. IMAGO7

No paran los rumores en el Mercado de fichajes de la Liga MX. El técnico Ricardo "Tuca" Ferretti empezó de atrás para adelante, como es su costumbre. Señalan que primero echó del equipo lo que ya no entraba en planes y ahora comienza a traer lo que le servirá para armar lo que será el nuevo equipo de Cruz Azul.

Es momento de reforzar el ataque y por eso está a punto de confirmarse la llegada de dos delanteros.

El primero, un joven atacante mexicano con proyección. El segundo, un delantero amazónico que lo primero que genera es incertidumbre.

Eduardo Aguirre, atacante de 24 años procedente de Santos Laguna, seleccionado nacional mexicano, está a punto de vestirse de cementero.

Moisés Vieira da Veiga, delantero brasileño de 27 años, del Fortaleza, se encuentra a detalles de emprender el viaje a México para firmar y ser nuevo jugador del club.

Con estas incorporaciones, Ricardo Ferretti y Óscar Pérez, tratarán de hacer olvidar el magro accionar ofensivo que Cruz Azul tuvo el año anterior.

Pero eso no es todo. En la defensa central es un hecho la llegada de Matheus Doria, defensa central de 28 años, quien está a un paso de naturalizarse mexicano.

Estas tres altas se unirían a la de Carlos Salcedo, defensa central quien llegó procedente del FC Juárez, que ya trabaja con el equipo en la pretemporada.

Más, todavía falta más para Cruz Azul

Los deseos de Ricardo Ferretti en Cruz Azul. Entre los deseos del cuadro de La Máquina está el traer a un volante, y en la mira se encuentra el colombiano Kevin Castaño, jugador del Águila Dorada de aquel país, quien actúa como un contención clásico. Tiene 22 años de edad y su precio es de alrededor, según sitios especializados, de 2.5 millones de dólares.

En el mercado nacional se habla de la posible incorporación de Jesús Gallardo, quien termina contrata con los Rayados de Monterrey.

En estos días se tendrían que confirmar estas contrataciones.

Hay que recordar que Cruz Azul ha dado de baja, por ahora, a Michael Estrada, Gonzalo Carneiro, José Joaquín Martínez y Julio César Domínguez.

Se negocia con el veterano portero José de Jesús Corona, su permanencia en el club por un año más.

A quienes aún se les busca acomodo fuera de la institución, son a los siguientes jugadores:

  • Alexis Gutiérrez
  • Carlos Vargas
  • Rafael Baca
  • Ramiro Carrera
  • Iván Morales

***

POR SI TE INTERESA: Carlos Salcedo, motivado e ilusionado de jugar con el Cruz Azul: "Es un sueño"

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones