Jueves, 28 de Marzo 2024

Javier Aguirre revela por qué no llegó como DT al América

 

"Mi representante me dijo que Santiago Baños quería hablar con él y con algunos entrenadores más", dijo en entrevista el técnico mexicano

Por: SUN .

Al preguntarle si hubiera aceptado dirigir el timón del América, Javier Aguirre confesó que realmente habría valorado la posibilidad. EFE / ARCHIVO

Al preguntarle si hubiera aceptado dirigir el timón del América, Javier Aguirre confesó que realmente habría valorado la posibilidad. EFE / ARCHIVO

Después de varias semanas de especulaciones, Javier "El Vasco" Aguirre rompió el silencio y desmintió los rumores que lo apuntaron como el posible director técnico de las Águilas del América. Esto, después de la renuncia que presentó Fernando "Tano" Ortiz ante el cuadro azulcrema al quedar eliminado en la pasada Liguilla ante Chivas.

En entrevista con ESPN, "El Vasco" rechazó que la directiva del América se pusiera en contacto con él. De hecho, enfatizó, "nunca" hicieron un trato.

"Nunca hablaron conmigo y esa es la parte que te puedo contar: que nunca hablaron conmigo. (...) Ningún directivo del América", explicó Aguirre.

Si bien "El Vasco" aceptó que su representante -Jorge Berlanga- mantuvo charlas con la directiva de las Águilas, reveló que esto pasó después de que renovara contrato con el Mallorca de LaLiga.

"Mi representante me dijo que Santiago Baños quería hablar con él y con algunos entrenadores más. Yo tenía, prácticamente, todo hecho y cerrado con Mallorca", sentenció.

¿Habría aceptado la oferta? Esto dice "El Vasco"

Al preguntarle si hubiera aceptado dirigir el timón del América, Javier Aguirre confesó que realmente habría valorado la posibilidad. Al menos, si hubiera llegado antes de cerrar el contrato por un año con el cuadro español.

"Somos entrenadores profesionales. Hoy estás ahí y mañana no. En mi carrera he estado en seis equipos españoles, tres equipos mexicanos, un equipo de Abu Dhabi. Son diez equipos y tres selecciones distintas Te quiero decir que nosotros, en esto, estamos abiertos a cualquier cosa. Por supuesto que hubiera valorado cualquier oferta", finalizó "El Vasco".

Cabe recordar que, la última vez que Aguirre estuvo al mando de un equipo de la Liga MX, fue con los Rayados de Monterrey en el Torneo Clausura 2022.

EN VIVO: Noticias y actualizaciones de rumores, altas y bajas rumbo al Apertura 2023

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones