Jueves, 18 de Abril 2024

Memo Ochoa evita goleada en su debut con el Salernitana

El arquero tapatío de la Selección Mexicana tiene una destacada actuación al evitar una goleada de escándalo ante el Milan

Por: AP .

Paco Memo desplegó todas su habilidades bajo el marco para evitar una derrota mayor de su equipo. AP/A. Garofalo

Paco Memo desplegó todas su habilidades bajo el marco para evitar una derrota mayor de su equipo. AP/A. Garofalo

El arquero mexicano Guillermo Ochoa tuvo un debut memorable en la Serie A italiana con el Salernitana.

Sin embargo, ello no impidió que el campeón defensor Milan venciera al conjunto del Sur por 2-1 ayer, día en que la actividad de la Liga italiana se reanudara tras una pausa de siete semanas y media por el Mundial y las festividades de fin de año.

El mediocampista Sandro Tonali marcó un gol por el Milan y puso el pase para el otro, obra del portugués Rafael Leao durante un tramo de cinco minutos en los albores del partido. Federico Bonazzoli acercó a Salernitana en las postrimerías.

En el resto del encuentro, la figura fue Ochoa, de 37 años, quien apagó numerosas oportunidades de gol de los Rossoneri. El guardameta continuó así con el buen desempeño que tuvo con la Selección mexicana en lo que fue su quinta Copa del Mundo.

Ochoa logró su primera intervención meritoria cuando se valió de su botín izquierdo para tapar un disparo de Leao en un mano a mano. Hizo luego gala de reflejos para atajar un remate del delantero Olivier Giroud, quien volvió a la actividad, 17 días después de jugar por la subcampeona Francia en el Mundial.

Pero Ochoa vio caer su arco por primera vez a los 10 minutos, cuando Tonali filtró un balón que dejó a Leao solo de nueva cuenta. El seleccionado portugués eludió al portero mexicano y envió el balón al arco vacío desde un ángulo complicado.

Ochoa sí pudo frustrar un intento de Tonali cinco minutos después, pero el jugador del Milan dispuso de una nueva oportunidad, puesto que la defensa no atinó a alejar el esférico. Definió con un poderoso disparo.

En total, Memo Ochoa realizó nueve atajadas, mientras que su contraparte del Milan, Ciprian Tatarusanu, no efectuó una sola.

“Ochoa demostró que es cierto lo que la gente dice de él: que es un jugador con personalidad, así que es una gran adquisición”, dijo el técnico de Salernitana, Davide Nicola.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones