Viernes, 26 de Abril 2024

Fue presentado el 21K de Zapopan

Será el próximo 26 de marzo que se lleve a cabo la justa atlética sobre las principales calles de Zapopan 

Por: Javier Robles

En esta edición habrá un incremento en el número de corredores. ESPECIAL/Comude Zapopan

En esta edición habrá un incremento en el número de corredores. ESPECIAL/Comude Zapopan

Atletas, a entrenar. Las inscripciones están abiertas y la fecha está establecida. El próximo domingo 26 de marzo de 2023 se correrá el Medio Maratón de Zapopan, según dio a conocer este lunes el Consejo Municipal del Deporte de la Villa Maicera, el cual se correrá por las principales calles y avenidas de este municipio.

La ruta del 21K zapopano es certificada y homologada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C., y tendrá como salida en la avenida Hidalgo número 150 frente a la Presidencia Municipal de Zapopan.

El evento tiene un incremento en el número de corredores pasando de los cinco mil del 2022 a los seis mil para la edición de este 2023. El costo de inscripción será de  $400 pesos del 16 de febrero al jueves 23 de marzo y a partir del 24 y 25 de marzo tendrá un costo de $450 pesos; sin embargo será gratuito para ciegos y débiles visuales y mayores de 65 años, así como atletas rankeados.

Por otro lado, se informó que la bolsa de premios es de 828 mil 700 pesos, los cuales se repartirán de la siguiente manera: Premio para los ganadores absolutos de cada rama (femenil y varonil): primer lugar: 40 mil pesos; segundo lugar: 30 mil pesos; tercer lugar: 20 mil pesos; cuarto lugar: 15 mil pesos; quinto lugar: 9 mil pesos.

Además habrá premios especiales acumulables con otros premios, como 100 mil pesos para quien rompa la marca nacional de medio maratón de 1:00:23 en varonil y 1:08:53 en la femenil, además de 15 mil pesos para la mexicana y mexicano, por nacimiento, mejor colocados en la clasificación general, entre otros.

io

Temas

  • Zapopan
  • Medio Maratón Zapopan
  • 21K de Zapopan

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones